Temas

patrón

Sucesos

Prisión para dos patrones de una patera con 15 personas que llegó a Mallorca

La Policía informa de la detención esta semana de estos dos ciudadanos argelinos, que ya fueron arrestados en otra ocasión por entrar de manera ilegal en España y uno de ellos también por allanamiento de morada y ocupación de inmueble el año pasado. En lo que va de año han sido detectadas a su llegada a las costas de Baleares 105 pateras con 1.520 personas, de acuerdo con el recuento de Efe.

EL DESTACADO DE 'MÁS DE UNO MARBELLA'

Fin de semana repleto de actos con motivo del hermanamiento entre San Pedro Alcántara y Arenas de San Pedro

Comienzan a las 19:00 horas de esta tarde con una misa los actos de hermanamiento de San Pedro Alcántara con la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

Las actividades se sucederán a lo largo de todo el fin de semana. Entre otras cosas se inaugurará una plaza con el nombre del municipio castellanoleonés en la zona de Cuatro Vientos, habrá un pleno extraordinario en el Trapiche de Guadaiza y por primera vez en la historia, el Santo Patrón procesionará por las calles un día diferente al 19 de octubre.

Una ofrenda floral, varias actuaciones musicales y un pasacalle completan un amplio programa diseñado por la Hermandad del Santo Patrón, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

CON ROBERTO BASCOY MÁS DE UNO ÁLAVA 29-04-2022

La romería de Estíbaliz pondrá fin a las fiestas de Álava

Este domingo se celebra en el Santuario de Estíbaliz la tercera edición de la Feria de los Desagravios con un programa lleno de actividades para todos los públicos. Será un momento especial para los tres monjes benedictinos que el próximo 12 de septiembre abandonarán el lugar tras 99 años de presencia de esta comunidad.

JOSÉ IGNACIO LLORCA

El presidente de la Federación Provincial de Cofradías pide la dimisión de sus homólogos de Valencia y Castellón

El que fuera patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de la Vila Joiosa, José Ignacio Llorca, hasta su dimisión, hace unos meses, por sentir cuestionada su honradez y su gestión al frente de la misma, ha sido reelegido como presidente de la federación provincial de cofradías y su primera medida ha sido sacar a la institución de la Interfederal comunitaria y exigir la dimisión de sus homólogos de Valencia y Castellón para poder reingresar en ella. Llorca les acusa de haber confabulado contra su imagen