Huesca ha comenzado oficialmente la cuenta atrás para las fiestas de San Lorenzo. El Ayuntamiento ha dado a conocer esta mañana un nuevo logotipo, creado por David Adiego, que busca ser una marca transversal que sirva para identificar todas las actividades festivas que se desarrollan en Huesca a lo largo del año (San Lorenzo, San Vicente, Navidad, Carnaval...).
En San Lorenzo la imagen está protagonizada por una serpentina de color verde que surge de los dos pilares de la H de Huesca, aunque ese elemento irá cambiando en forma o color cuando se trate de otras celebraciones festivas, El nuevo logotipo aparecerá en carteles, banderolas y otros elementos decorativos de la ciudad con la idea de engalanar la ciudad.
Asimismo, la alcaldesa espera que el blanco y verde se convierta en una auténtica seña de identidad durante todas las fiestas evitando teñir de morado o rojo las camisetas con el vino como sucede habitualmente el día 9 en el lanzamiento del cohete.
Queda exactamente un mes para el inicio de San Lorenzo y esa cuenta atrás aparece desde hoy reflejada en algunas pantallas electrónicas informativas de la ciudad como la ubicada en la intersección de las calles Cavia y Antonio Angulo.
El próximo 16 de julio se celebrará la Comisión de Fiestas previa a San lorenzo y será entonces cuando se ofrezcan los últimos detalles de las fiestas laurentinas, aunque la alcaldesa ha avanzado como novedad para el prelaurentis un espectáculo teatral de calle de grandes dimensiones que tendrá lugar el 25 de julio y que seguro "sorprenderá a oscenses y visitantes".
Por otro lado, el consistorio ha abierto hoy mismo un proceso participativo para nombrar las nuevas calles y plazas del Polígono Harineras con protagonistas y elementos de las fiestas laurentinas.