FARATUR

Aragón llena sus casas rurales gracias al turismo nacional

La ocupación media se ha situado en agosto en torno al 80% y Albarracín o el Pirineo siguen siendo algunos de los destinos favoritos. El sector resalta el aumento de visitantes de Andalucía.

Redacción

Zaragoza | 31.08.2021 12:10

Casa de Turismo Rural
Casa de Turismo Rural | Agencias

Las casas rurales de Aragón se han llenado este verano, superando las expectativas del sector, gracias al turismo nacional. En los valles pirenaicos el turismo francés ha tenido peso, pero sobre todo, como es habitual, han llegado visitantes de Navarra, Madrid, País Vasco, Barcelona o La Rioja. Un dato positivo en este sentido es que los alojamientos de Teruel y Zaragoza han recibido muchos turistas andaluces, una Comunidad que no suele decantarse por nuestro territorio.

La ocupación en agosto ha rondado el 80% y, pese a la sexta ola, alcanzó el 70% en la segunda quincena de julio, tras un mal comienzo de mes. El Maestrazgo, Albarracín, Matarraña o el Pirineo fueron algunos de los destinos preferidos.

RESTRICCIONES Y PREVISIONES

El responsable de FARATUR, Jesús Marco, explica que las restricciones han impedido llenar el aforo de los alojamientos. “Las casas han estado prácticamente todas ocupadas”, dice, “pero hemos tenido un problema con las restricciones. La burbuja es máximo de 10 personas no convivientes, y por eso, muchísimas casas se han quedado con 5 ó 6 plazas vacías. Eso ha causado que no estemos al 100% y estemos dando datos del 70-80%”.

Respecto a septiembre, esperan ocupaciones de entorno al 45% en la primera quincena, y de entre el 25 y 30% en la segunda.