NUEVA NORMATIVA EN EL BOA

Aragón aprueba un decreto pionero para regular las empresas de turismo activo

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha presentado este nuevo texto normativo, que actualiza el que existía desde 2008. Además de contemplar nuevas actividades, como el esferismo o el flyboard, simplifica los trámites administrativos y aumenta la seguridad en el sector.

Patricia de Blas

Zaragoza | 15.03.2021 13:15

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha presentado el decreto
La directora general de Turismo, Elena Allué, ha presentado el decreto | Gobierno de Aragón

El BOA publica hoy un nuevo decreto que regula el turismo activo, un sector del que forman parte 339 empresas en Aragón, que generan un millar de empleos directos y un valor de negocio de 12 millones de euros. La directora general de Turismo, Elena Allué, asegura que se trata de un decreto pionero en España, que ha sido consensuado con las empresas y asociaciones de turismo activo.

Las principales novedades que incorpora este decreto

A partir de ahora, las actividades deberán contar con un seguro que cubra un mínimo de 6.000 euros por accidente, los monitores llevarán siempre un dispositivo con GPS y un botiquín de primeros auxilios, y será obligatorio contar con un Plan de Emergencia.

Además, la autorización administrativa previa se sustituye por una declaración responsable y las empresas europeas que vayan a realizar actividades en Aragón deberán comunicarlo con antelación.

El decreto, que actualiza la normativa de 2008, también incorpora nuevas actividades, como la marcha nórdica, las vías ferratas horizontales, el stand-up pádel, el fly-board, el puénting con goma elástica, el esferismo, la moto-vela y el parapente con motor.

TE PUEDE INTERESAR:

Temas