Temas

Turismo Activo

La empresa Sierraventura Ronda ofrece un amplio abanico de actividades, además de vías ferratas, espeleología, o parapente

El turismo activo crece enteros y dispara la demanda de actividades al aire libre como barranquismo, descenso de cañones o rutas en kayak

Si eres amante de la naturaleza y de los deportes al aire libre, el verano es la época perfecta para practicar actividades que reportan experiencias inolvidables en diferentes lugares de la provincia de Málaga, de alto valor medioambiental. No en vano la riqueza y diversidad de la Serranía de Ronda o la Sierra de las Nieves, permite descubrir lugares insólitos y poco transitados en actividades originales y cargadas de aventura.

Tu Huesca

Un viaje por los sentidos, la cultura y la naturaleza

Desde Tu Huesca presentan un amplio abanico de propuestas para disfrutar del verano. Desde las familias hasta los aventureros o los amantes del arte y la gastronomía podrá encontrar un plan con el que evadirse los próximos meses.

Zaragoza Provincia

Caspe, mucho más que la ciudad del Compromiso

En Zaragoza Provincia nos encontramos con una localidad que colinda con las tres provincias aragonesas y que es vía de salida para muchos aragoneses que van a las playas de Tarragona. Rebosa historia por todas sus calles, entramados medievales, edificios que trasladan a épocas de mercados callejeros: Caspe.

Tu Huesca

La Ribagorza desde el agua y desde el aire

La Ribagorza es una de las zonas del pirineo oscense en la que se puede practicar un sinfín de actividades. Desde Tu Huesca y el blog Huesca La Magia hacen seis propuestas concretas para disfrutar de la naturaleza y con actividades para toda la familia.

Especial DPZ

El Ebro y el cierzo hacen de Zaragoza idónea para los deportes náutico

El turismo relacionado con los espacios acuáticos está en auge y en la provincia de Zaragoza hay una buena representación con tres grandes espacios: el Ebro, el embalse de Mequinenza y el de La Loteta. Desde turismo activo, hasta paseos por el río y educación medioambiental, además de deportes acuáticos.

Especial DPZ

Palacín: "la provincia de Zaragoza es la gran desconocida"

La riqueza natural, patrimonial, histórica y gastronómica está muy patente en la provincia de Zaragoza. Imaginen, es la cuarta provincia más grande en extensión de toda España, cuenta con 13 comarcas y hay municipios que, a pesar de estar en Zaragoza, pertenecen a alguna comarca oscense.

Subbética cordobesa

PALENCIANA

Situada en el sur de la provincia de Córdoba, junto al río Genil, a Palenciana se llega por El Tejar desde la carretera N-331 y desde Antequera por carretera provincial. Debe su nombre a sus fundadores, antiguos palentinos de la etapa de la reconquista. Tenían como ocupación la tala de encinas para hacer carbón en el siglo XIII. Su actual alcalde es Gonzalo Ariza que se convierte en nuestro particular guía turístico a quien sigue María Luisa Hurtado...

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO EUSKADI

El descenso al barranco de la Leze, premio FITUR al mejor producto de turismo activo

La empresa vasca Inguru Abentura, que organiza de descenso del barranco de La Leze, en la localidad alavesa de Ilarduya, ha sido distinguida en la Feria de Turismo FITUR con el premio a la mejor empresa nacional de turismo activo. En concreto, el galardón valora su apuesta por la sostenibilidad con una actividad que atraviesa la sierra de Altzania bajo tierra.