Pleno

Aprobada la nueva estructura de la Diputación, más ágil y eficiente.

El nuevo gobierno ha optado por reducir el número de comisiones informativas, que pasan de 7 a 5, al igual que el número de diputados con representación en ellas. Ello supondrá un ahorro anual de 150.000 euros.

Redacción

Huesca | 13.07.2023 15:39

 Aprobada la nueva estructura de la Diputación, más ágil y eficiente.
Aprobada la nueva estructura de la Diputación, más ágil y eficiente. | YouTube

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha dado el visto bueno a la estructura de la institución para esta legislatura con la finalidad de una mayor agilidad administrativa y una mayor eficiencia económica.

Así, se han creado y aprobado la comisión de Asuntos Generales, Recursos Humanos y Sociales, comisión de Hacienda y Política financiera, que a su vez hará las veces de comisión Especial de Cuentas, comisión de Infraestructuras, comisión de Desarrollo, Iniciativas Territoriales y Programas Europeos y comisón de Cultura, Deporte y Transformación Digital. En cuanto a la composición de las comisiones informativas, se ha establecido que habrá 4 representantes del Grupo Popular y tres del PSOE.

El PSOE ha propuesto incluir en alguna de estas comisiones el Servicio provincial de Extinción de Incendios de la provincia, a lo que el PP ha accedido y en el mismo pleno se ha incluido la nomenclatura de SPEIS en la comisión de Asuntos Generales, Recursos Humanos y Sociales.

También se ha dado el visto bueno a la creación de los grupos políticos en la Diputación, PP y PSOE,con sus respectivos portavoces, Fernando Torres y Antonio Biescas, respectivamente, así como el nombramiento del vicepresidente primero, Ricardo Oliván, y la vicepresidenta segunda, Celsa Rufas. El pleno también ha dado el visto bueno al régimen económico de los órganos representativos y la asignación de dotaciones económicas a los grupos políticos de la DPH, así como la determinación del número, catacterísticas y retribuciones del personal eventual de la DPH. La DPH celebrará pleno el primer jueves de cada mes.