Black Friday

Amazon contrata a 100 personas más en PLAZA para el Black Friday

El Black Friday es un examen para el sector de la logística, ya que las empresas reciben miles de pedidos que deben llegar cuanto antes al comprador.

Redacción

Aragón | 23.11.2023 17:16

Amazon contrata a 100 personas más en PLAZA para el Black Friday
Centro logístico de Amazon en PLAZA | Europa Press

El Black Friday es un aperitivo de la campaña de Navidad, la época con más actividad del año para el sector del comercio. Por ejemplo, el trabajo es frenético en el gran almacén que la multinacional Amazon tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

Lleva siete meses en funcionamiento y allí trabajan 700 trabajadores fijos. Sin embargo, han incorporado cien empleados más para poder asumir el incremento de pedidos. Este centro de Amazon mueve unos seis millones de productos semanales y tiene capacidad para albergar, a pleno rendimiento, unos 11 millones de unidades.

Desde PLAZA, a otros almacenes de Amazon

El director de la planta, César Hernández, ha añadido que desde las instalaciones de PLAZA se encargan de aprovisionar al resto de almacenes de la compañía, desde los que se acaba vendiendo al cliente final. Esto hace que mantengan una actividad más sostenida en el tiempo. Además, para ellos la campaña se inicia mucho antes.