Solidaridad

Alouda reclama al Ayuntamiento oscense mayor partida para la Cooperación al Desarrollo

El Ayuntamiento ha entregado a Alouda e Ilumináfrica 158 gafas depositadas en la oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Huesca que no habían sido reclamadas por sus propietarios. En ese acto, el portavoz de Aluda ha afeado al equipo de gobierno su decisión de reducir la partida de Cooperación al Desarrollo en los presupuestos.

Redacción

Huesca | 19.01.2024 14:17

Alouda reclama al Ayuntamiento oscense mayor partida para la Cooperación al Desarrollo
Alouda reclama al Ayuntamiento oscense mayor partida para la Cooperación al Desarrollo | Ayuntamiento Huesca

La Asociación Alouda ha reclamado al Ayuntamiento que rectifique e incluya en sus presupuestos una mayor partida para la Cooperación al Desarrollo. Así lo ha trasladado el vicepresidente de la Asociación Jesús Sanagustín, tras participar en el acto de entrega por parte de la Policía Local de Huesca de 158 gafas solidarias tanto a su asociación como a Ilumináfrica.

Sanagustín ha recriminado a la alcaldesa que la partida de los presupuestos para Cooperación al Desarrollo haya prácticamente desaparecido y ha instado a rectificar esa decisión. Por su parte la alcaldesa, Lorena Orduna ha asegurado que la cooperación al Desarrollo sigue siendo un compromiso de su ayuntamiento y que a la partida específica de seis mil euros mencionada por Sanagustín, se añaden otras con distinta denominación técnica pero que tienen la misma finalidad.

Un rifirrafe que tenía lugar al finalizar el acto de entrega por parte del Ayuntamiento de un total de 158 gafas, tanto de sol como graduadas que han estado depositadas en la oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Huesca durante más de dos años y que, al no haber sido reclamadas y al haber accedido las personas que las encontraron a su donación, se entregan ahora a las asociaciones Alouda e Ilumináfrica. Por su parte, Enrique Ripoll, portavoz de Ilumináfrica que trabaja en la Republica del Chad, ha anunciado la próxima apertura de una nueva delegación en Senegal, debido a la inestabilidad política que se vive actualmente en el Chad. Desde Ilumináfrica, ha indicado Ripoll, además de facilitar gafas a quienes las necesitan también llevan a cabo una labor importante de formación.