FUTURO CANDANCHÚ

Los alcaldes proponen una prestación del servicio para garantizar su apertura

Ediles y empresarios piden respuesta a corto y largo plazo. De forma inminente solicitan que una entidad preste el servicio de Candanchú el próximo invierno. A largo plazo, reclaman diseñar el fututo de la nieve en el valle que evite situaciones similares en el futuro.

Redacción

Huesca | 27.07.2021 15:23

Los alcaldes proponen una prestación del servicio para garantizar su apertura
Los alcaldes proponen una prestación del servicio para garantizar su apertura | Candanchú

Los alcaldes del Valle del Aragón proponen que una entidad, sea la que sea, asuma la prestación de servicio de la estación de Candanchú la próxima temporada invernal. Entienden que es la solución más ágil ya que, para abrir el próximo invierno, la instalación debe ponerse a trabajar ya en septiembre. Así se lo han propuesto al presidente de la DPH, Miguel Gracia, que ve con buenos ojos la idea y recuerda que ya sucedió algo parecido en 2012 cuando Aramón asumió la gestión de esta estación del Valle del Aragón.

Esa prestación de servicios es la solicitud más urgente pero no es la única. A largo plazo, los alcaldes reclaman sentarse a plantear cuál es el futuro de la nieve en el Valle del Aragón. Algo que nunca se ha abordado con firmeza hasta ahora. Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón. Luis Terrén recuerda que todos los negocios han tenido pérdidas este año y considera que la situación límite que atraviesa Candanchú responde a una mala gestión.

Los alcaldes confían en que el trabajo del ejecutivo autonómico de sus frutos y el invierno que viene puedan abrir las dos estaciones del Valle del Aragón.