BOMBEROS

El alcalde de Huesca nombra nuevo jefe

Luis Felipe ha designado este martes al nuevo responsable que cuenta con experiencia en el parque de Huesca. Ocupará el puesto como interino hasta que salga la nueva oferta de empleo público. Según el alcalde, el anterior inspector jefe renunció por motivos personales.

Redacción

Huesca | 12.07.2022 12:50

El alcalde de Huesca nombra nuevo jefe
El alcalde de Huesca nombra nuevo jefe | Google Maps

El alcalde de Huesca ha nombrado hoy nuevo jefe de bomberos de la ciudad tras el cese voluntario del anterior que ha abandonado el cargo unos días después de aceptarlo. Luis Felipe asegura que la dimisión ha sido por motivos personales, aunque los sindicatos siguen creyendo que ha influido la tensión que existe entre el cuerpo de bomberos y el equipo de gobierno.

El ayuntamiento ha querido actuar rápido con el nombramiento, hoy mismo, de un nuevo jefe. Sale de la anterior oposición por lo que ocupará el puesto como interino hasta que salga otra vez la nueva oferta de empleo público.

Los sindicatos califican de esperpento la situación. Dicen que el servicio está hundido y que su ya exjefe pidió que para mejorar el ambiente de trabajo cesara la apertura de expedientes a los bomberos, a lo que el Ayuntamiento respondió abriendo cinco más.

Más información