ALBERTO J. SCHUHMACHER

“Ahora es la pandemia de los no vacunados”

Esta tarde comienza en Huesca el ciclo de conferencias “Combatiendo las pseudociencias y la infodemia” en el que participarán Margarita del Val e Ignacio López – Goñi, entre otros. Está coordinado por el investigador Alberto J. Schuhmacher con quien hemos hablado en Más de Uno Huesca.

Redacción

Huesca | 13.10.2021 14:18

Organizado por la Universidad Internacional Menendez Pelayo, este miércoles arranca en Huesca el ciclo de conferencias "Combatiendo las pseudocienciencias y la infodemia". Se desarrolla a partir de las 19’15 horas en el Teatro Olimpia con entrada libre y todo apunta a que llenará su aforo ya que entre las participantes estará la investigadora científica, Margarita del Val, y el Catedrático de Microbiología, Ignacio López – Goñi.

El ciclo está coordinador por Alberto J. Schuhmacher, investigador ARAID en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón quien abrirá las sesiones hablando sobre el “problema de cultura científica” que tiene España. la sesión de este miércoles estará dedicada a reflexionar sobre la ciencia, conocer las realidades de las vacunas frente a la Covid-19 y conversar acerca de la pandemia.

En este sentido, Schuhmacher ha señalado que nos encontramos en la pandemia de los no vacunados y ha vuelto a pedir a quienes no se han inoculado ningún suero a hacerlo ahora que "hemos visto cómo las vacunas funcionan". Ha recordado que países como EE.UU. con un bajo porcentaje de población vacunada se enfrenta en estos momentos a olas como la que sufrimos en España la pasada Navidad.

20 octubre, Pseudoterapias

El miércoles 20 de octubre, tendrá lugar la segunda sesión de este ciclo con la participación de Emilio José Molina Cazorla hablando de “¿Por qué caemos en pseudoterapias?” y Ricardo Mariscal sobre los mitos y realidades del cáncer, salud sin bulos. Ambos cerrarán la jornada conversando sobre cómo “Combatir las pseudociencias. Como en la primera jornada del ciclo, la introducción volverá a correr a cargo de Alberto J. Schuhmacher.