Servicios Sociales

El 60% de las llamadas al Teléfono del Mayor son "solo para hablar"

El 39,5% de las personas que utiliza el Teléfono del Mayor vive solo y el 60% de las personas que llaman lo hacen porque tienen una necesidad de hablar con alguien. Un porcentaje que ha ido en aumento en los últimos años. Unos datos que también se concluyen del estudio de “Red de apoyo social para personas mayores”. Éste teléfono es el 900 25 26 26.

Lourdes Funes

Zaragoza | 18.05.2022 12:11

En el año 2021, el Teléfono del Mayor atendió casi 3.000 comunicaciones, de las el 60% eran simplemente para hablar. A través de este sistema se da información a las personas mayores de programas como el de Cuidarte o los diferentes servicios sociales que están a su disposición para apoyarles y evitar caer en la soledad no deseada.

El 52% de las personas que llaman a este Teléfono son mujeres con una edad media de 78 años y el 78,2% de los usuarios son de Zaragoza. Marahy Mendoza es operadora del Teléfono del Mayor y cuenta cómo precisamente, la mayoría de las llamadas son, simplemente, para hablar.

El Teléfono del Mayor: 900 25 26 26 está gestionado por la Fundación DFA y en el se atienden también llamadas sobre información de servicios destinados a las personas mayores o actividades que pueden desarrollar.