Temas

IASS

Servicios Sociales

Broto: "el futuro es el trato personalizado y que las residencias sean hogares"

Todo lo relacionado con servicios sociales se ha visto afectado durante la pandemia del Covid-19 pero ahora se está recuperando el ritmo, por ejemplo, para continuar con la implementación de un nuevo modelo residencial. La consejera de Servicios Sociales, Mª Victoria Broto, analiza las acciones llevadas a cabo en favor de las personas mayores.

Servicios Sociales

El 60% de las llamadas al Teléfono del Mayor son "solo para hablar"

El 39,5% de las personas que utiliza el Teléfono del Mayor vive solo y el 60% de las personas que llaman lo hacen porque tienen una necesidad de hablar con alguien. Un porcentaje que ha ido en aumento en los últimos años. Unos datos que también se concluyen del estudio de “Red de apoyo social para personas mayores”. Éste teléfono es el 900 25 26 26.

Servicios Sociales

Un 20% de las personas mayores asegura haberse sentido sola en algún momento

La soledad no deseada ha sido uno de los aspectos de los que en los últimos años se está haciendo hincapié por todo lo que implica a las personas mayores. A través del estudio “Redes de apoyo social para personas mayores en Aragón”, se desprenden datos como que un alto número de mayores son felices, aunque también otro gran porcentaje ha reconocido sentirse solo.

Teléfono del Mayor

El 60% de los usuarios necesitaban una conversación

El Teléfono del Mayor, el 900 25 26 26, atendió el año pasado 2.982 comunicaciones y el 60% de las llamadas entrantes fueron de personas que necesitaban entablar una conversación, ya que viven una soledad no deseada.