LECTURA

Unos 60 autores se dan cita en la Feria del Libro de Huesca

La Feria del Libro de Huesca se celebrará del 26 de mayo al 4 de junio y contará con unos 60 escritores y 16 casetas en la plaza Luis López Allué.

Redacción

Huesca | 18.05.2023 14:50

Sara García (autora del cartel), Rosa Gerbás (Ayuntamiento), Víctor Lucea (DGA), Fernando Arguis (Asociación Provincial de Libreros) y Beatriz Calvo (Comarca).
Sara García (autora del cartel), Rosa Gerbás (Ayuntamiento), Víctor Lucea (DGA), Fernando Arguis (Asociación Provincial de Libreros) y Beatriz Calvo (Comarca). | DGA

La Feria del Libro celebra su edición 39 en Huesca a partir de este viernes, 26 de mayo, hasta el 4 de junio, en un evento que reunirá a unos 60 escritores y que contará con 16 casetas en la plaza Luis López Allué.

La escritora turolense Angélica Morales será la encargada de leer el discurso inaugural de la feria tras el pregón de los jóvenes del Club Bibliojoven – Bibliotecas municipales, este viernes a las 19:00 horas.

Entre la programación prevista se encuentran presentaciones de libros y firmas con primeros espadas de la literatura como Manuel Vilas, Premio Nadal 2023; Félix Teira, Premio de las Letras Aragonesas 2022; Luz Gabás, Premio Planeta 2022 o Estela Puyuelo, entre otros. También otros como Sergio del Molino, Jorge Molist o Rosario Raro y varios autores locales.

También se han organizado actividades para animar a la lectura a los más pequeños como cuentacuentos y talleres. Por otro lado, el programa de la feria incluye entregas de premios y música en directo, a cargo de Olga y los Ministriles, que cerrará el evento con un concierto.