Aniversario

100 años siendo testigos de la historia de Zaragoza

Se cumplen cien años, un siglo de vida de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. Una institución que ha sido testigo del cambio social de la ciudad y que, a través de las fotografías de cientos de profesionales y aficionados a este arte se conservan grandes cantidades de testimonios gráficos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 30.09.2022 10:27

La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza cumple un siglo de vida siendo testigo del cambio social y urbanístico que ha vivido, no sólo la ciudad, sino también Aragón. Su presidente, Ignacio García, explica que el papel que ha jugado la fotográfica ha sido esencial y que precisamente en reconocimiento a esa labor, cuando se cumplió el 75 aniversario, se le concedió el Título de Real.

Desde la Casa Real siempre han tenido una cierta sensibilidad al mundo de la fotografía y el Rey Felipe VI ha aceptado ostentar la presidencia del Comité de Honor del centenario de la RSFZ. Además, en el marco de las celebraciones, se está trabajando también con PhotoEspaña para establecer algún tipo de colaboración.

Ignacio García ha recalcado algunas de las actividades que se van a organizar con motivo del centenario. La más inmediata, una exposición fotográfica en Gran Vía Ramón y Cajal, pero se sucederán otras como “Ojos de mujer”, una muestra muy especial en la que las fotógrafas se ponen delante de la cámara.

Todos los actos del centenario de la RSFZ se pueden consultar en la página web de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.