TURISMO

Sevilla tendrá conexión directa con Madeira (Portugal) este verano

Sevilla contará en verano del próximo año con una nueva conexión aérea directa con Portugal: Funchal. La aerolínea Air Nostrum ha programado una ruta con la capital del archipiélago de Madeira entre el 9 de julio y el 10 de septiembre. En principio, la previsión es que los vuelos operen solo los martes.

Juancho Fontán

Sevilla | 13.11.2023 08:06

Despegue de un avión de Air Nostrum
Despegue de un avión de Air Nostrum | Air Nostrum

El vuelo directo a Funchal tiene una duración de una hora y 50 minutos y parte desde el aeropuerto hispalense a las 19,20 horas, mientras que la salida prevista desde el aeródromo luso se sitúa en torno a las 15,50 horas, con llegada a la capital andaluza a las 18,40 horas (horario peninsular), según detallan fuentes de la compañía a Europa Press.

Para la citada ruta, Air Nostrum utilizará una aeronave modelo Bombardier CRJ-1000, con capacidad para un centenar de pasajeros. Esta compañía ya opera desde el aeropuerto hispalense a tres destinos nacionales: Valencia, Almería y la Ciudad Autónoma de Melilla.

La aerolínea española, con más de 75.000 vuelos y 5,2 millones de pasajeros anuales, es líder de la aviación regional en España. De capital privado, opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 500 millones de euros al año y cuenta con cerca de 1.450 empleados.

De este modo, serán tres los destinos que Sevilla oferte con respecto a Portugal, pues ya tiene conexiones con Oporto y Lisboa. La primera de ellas, a través de Ryanair, con vuelos hasta cuatro días por semana: lunes, viernes, sábado y domingo, y con la capital, mediante la aerolínea de bandera irlandesa y también con TAP Air Portugal.

Durante los próximos cinco meses, serán 19 ciudades españolas y 49 extranjeras (17 países) las que estén conectadas con la capital andaluza. En total, 68 destinos (75 aeropuertos) con diversas aerolíneas. Italia, con diez ciudades, es el país con más rutas al respecto, seguido de Francia (7) y Alemania (6).

En este sentido, Sevilla está unida con Cagliari, Catania, Turín, Milán, Bolonia, Pisa, Venecia, Roma, Bari y Nápoles, en el país transalpino; con Toulouse, Burdeos, Nantes, Marsella, Lyo,, Montpellier y París, en Francia; y con las ciudades germanas de Colonia, Franfurt, Nuremberg, Baden Baden, Dusseldorf y Munich.