operación de la UCO

Agentes de la Guardia Civil registran la sede central de Abengoa en Sevilla

Decenas de agentes de la Unidad Central Operativa se han trasladado de Madrid a Sevilla para registrar la sede central de Abengoa.

EFE | ondacero.es

Madrid | 13.04.2021 11:07 (Publicado 13.04.2021 10:05)

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando la sede central de Abengoa en el complejo Campus Palmas Altas de Sevilla, según informan fuentes de la investigación.

Este operativo ha comenzado a primera hora de este martes y participan decenas de efectivos de la UCO desplazados desde Madrid a Sevilla, donde están las oficinas centrales de la compañía española Abengoa, especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua.

La actuación de la Guardia Civil ha sido ordenada por el Juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y se encuentra bajo secreto judicial.

Según fuentes de la investigación, en Palmas Altas está "el corazón de la empresa", con las sedes centrales no solo de su administración principal sino de empresas filiales, como Abengoa Agua, Abengoa Energía o Abenewco.

Además, los trabajadores de Abengoa están esperando en el edificio principal a la espera de que los agentes finalicen el registro. Los agentes de la UCO han solicitado a todos los trabajadores sus DNI y les han pedido se apartasen de ordenadores, mesas, estanterías y cajones.

Siete edificios son los que componen el Campus Palmas Altas de Abengoa y tiene una superficie de 96.000 metros cuadrados, de los que 47.000 se destinan a oficinas y el resto a espacios verdes y equipamientos.

Fue declarada en concurso voluntario de acreedores

Abengoa fue declarada en febrero en concurso voluntario de acreedores por tener una deuda de aproximadamente 6.000 millones y no haber mejorado tras su última operación de reestructuración.