Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Multitud de videos y fotografías se compartieron en redes sociales este lunes

Un tornado en Campillos, principal cara de la gota fría en la provincia

La presencia de un gran tornado cerca de Campillos puso ayer en alerta al municipio de la comarca de Antequera. El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado en el que pide a los vecinos que se queden en sus casas y que limiten el uso de vehículos. Esa Depresión Aislada en Niveles Altos, la conocida como DANA, fue acompañada de fuertes lluvias y granizo que en la comarca de Antequera han dejado casi 8 litros en una hora.

Daniel Villalba
  Málaga | 27/08/2019
La gota fría provoca un tornado en Campillos, Málaga

La gota fría provoca un tornado en Campillos, Málaga / La gota fría provoca un tornado en Campillos, Málaga

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía una llamada de Protección Civil a las 20.30 horas de la tarde este lunes alertando de un posible tornado en Campillos. En concreto, Protección Civil situaba el posible tornado a un kilómetro a la salida de la localidad, en la zona de las Chamorrillas. Tras recibir la llamada, el 112 se puso en contacto con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que por el momento no ha podido confirmar la existencia de este fenómeno en la citada zona. No tardaron las redes sociales en llenarse de imágenes y vídeos de los dos tornados, que pasaron entre Campillos y el municipio limítrofe de Los Corrales (en la provincia de Sevilla). Las lluvias empezaron a caer sobre el municipio, produciendo algún corte de luz.

 

Además, una fuerte granizada ha caído en la localidad de Sierra de Yeguas, a la que ha seguido una tromba de agua. Según los datos de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía, el medidor de Fuente de Piedra, localidad también de la comarca de Antequera, había recogido en la última hora 7,6 litros por metro cuadrado de lluvia, mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha informado en su cuenta de Twitter que los bomberos de Campillos han realizado una salida por obstáculos en las vías del citado municipio, donde el tornado ha dado paso a fuertes lluvias.