Temas

gota fria

SUBEN LAS TEMPERATURAS

Este jueves, la DANA será especialmente intensa en Barcelona y Girona

Lo peor de la DANA se espera este jueves en Baleares, la Comunidad Valenciana, el norte de Canarias y, sobre todo, en las provincias de Barcelona y Girona, donde la gota fría está siendo especialmente intensa durante las últimas horas. En la mitad oeste del país tendremos un día prácticamente soleado, donde además suben las temperaturas, hasta cuatro grados en Galicia y tres en Extremadura.

DAÑOS DE LA GOTA FRÍA

Murcia traslada al Estado cómputo total de los daños provocados por la DANA, calculados en 515 millones

La Región de Murcia ha trasladado esta semana al gobierno central el cómputo total de daños ocasionados por la gota fría de septiembre, estimados en 515 millones de euros, sin tener en cuenta las reclamaciones al Consorcio de Compensación de Seguros ni los daños de competencia estatal, dado que el 2 de diciembre concluye el plazo para la solicitud del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

EXCLUSIVA. La consejería de Fomento admite que no presentó a tiempo la documentación "por la envergadura de los proyectos".

La Comunidad Autónoma ha perdido 1,2 millones de euros en subvenciones del Ministerio de Política Territorial por no presentar a tiempo la documentación requerida.

La subvención de 1,2 millones de euros que ha perdido la CARM fue autorizada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para acometer la reconstrucción del firme de cuatro carreteras comarcales entre San Javier y Torre Pacheco. Concretamente, la RM F-26, la RM F-29, la RM F-35 y RM E-33 gravemente dañadas por los temporales de finales de 2016. Las actuaciones previstas tenían que ver con reconstrucción del firme, drenaje y cunetas. La CARM alega que no presentó la documentación requerida dentro de plazo "por la envergadura de los proyectos".

ALGO DE LLUVIA EN CANTÁBRICO Y BALEARES

Este jueves, la DANA se aleja y suben las temperaturas

Se va alejando la DANA. Esta madrugada todavía ha descargado de manera importante en Cantabria y el País Vasco pero ya en las próximas horas tendremos un día más tranquilo. Por la mañana, con algo de lluvia en todo el Cantábrico y en Baleares pero que desaparecerán conforme avance el día. En el resto del país, más sol que nubes. Y subida de las temperaturas: hasta ocho grados más en Cáceres, seis más que ayer en el centro de la Península y cinco más en Asturias o Málaga.