OCIO

Los monólogos de la vagina finaliza su gira en Torremolinos

La obra protagonizada por Rocío Madrid, Olga Hueso y Albanta San Román, llega al Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos el próximo 10 de junio

Redacción

Málaga | 02.06.2023 09:08

Los monólogos de la vagina finaliza su gira en Torremolinos
Los monólogos de la vagina finaliza su gira en Torremolinos | “Los Monólogos de la Vagina”

Esta mañana se ha anunciado en las instalaciones de Kia Ruedatur la esperada llegada a Torremolinos de la mítica obra “Los Monólogos de la Vagina” de Even Ensler. Se trata de una comedia que ha sido traducida a 45 idiomas, llevada a escena en más de 120 países y tras recorrer los escenarios de Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Teruel, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria, finaliza su gira en Torremolinos y será representada en una única función el próximo sábado 10 de junio a las 21:00h en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos.

La presentación contó con la asistencia de la actriz malagueña, Rocío Madrid, una de las protagonistas de la obra junto a Olga Hueso y Albanta San Román. La comedia habla sobre las mujeres y su sexualidad, los tabúes sociales, la represión y la incultura sexual. Le acompañaba el concejal de cultura en funciones del Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco García Macías, que está encantado de contar con esta obra especialmente en unas semanas tan especiales para Torremolinos donde a lo largo de los próximos días se celebra el Día del Orgullo con diversas actividades, entre las que se encuentra esta representación. También ha estado presente Francisco Manuel Cerdán, concejal en funciones de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos.

Por último, el anfitrión, Alfonso Cherino, gerente de Kia Ruedatur, que manifestó su apuesta decidida por la cultura y por obras tan divertidas y descaradas como ésta. Así mismo, aprovechó para soplar las velas de los tres primeros años del concesionario en sus nuevas instalaciones, hecho que celebraron todos los presentes con un coctel al finalizar el acto y una bonita tarta. A la foto de familia se unieron Pepe Gómez Rueda, propietario de Kia Ruedatur y Miguel García Luque, gerente de Seat Automóviles Rueda.

LOS MONÓLOGOS DE LA VAJINA

Es un espectáculo que trata sobre la sexualidad de la mujer, pero no entra en la tortuosa relación hombre-mujer. Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina y la relación de la mujer con esa parte de su cuerpo y la variedad de nombres que se usan para denominar la vagina. La propuesta es una gran comedia, no podemos dejar de reír de las situaciones que nos van planteando las protagonistas, pero sin dejar de obviar los aspectos menos divertidos que plantea el tema.

La dramaturga y activista Eve Ensler presentó la primera versión de la obra en Nueva York en 1996 tras entrevistar a más de 200 mujeres. La clave de su éxito es la intemporalidad y el hecho, triste en realidad, de que pese a todo el tiempo que ha pasado, las cosas no han evolucionado tanto como nos pensamos.

La obra efectivamente desborda humor, mucho humor, que es una de las maneras más interesantes de hablar de cosas serias, pero también tiene monólogos que no son ninguna risa.