Con Manuel Álvarez

Más de Uno Málaga Matinal 02/02/2021

No sabemos si hay algo de bueno en el día de hoy aparte de haber despertado y tener a los nuestros con nosotros, que -visto lo visto- no es poco

Manuel Álvarez

Málaga | 02.02.2021 08:46

Finalmente llegó, se superó la barrera de los 1000 contagios que obliga a cerrar toda actividad no esencial junto a la hostelería a partir de la próxima media noche. Y, aunque no dependamos directamente de ella, la noticia ha caído como un jarro de agua fría entre la ciudadanía. Porque sabemos que nos va la economía en ello pero que la pandemia continúa imparable.

"Nos van a dar un buen golpe"

Ahora mismo estamos, si vamos al símil pujilístico, sabiendo que nos van a dar un buen golpe pero que no podemos evitarlo y tratando de amortiguarlo de la mejor manera.

Es una derrota que no podemos permitirnos

En este combate contra el covid-19 vamos perdiendo. Con 1013 fallecidos no puede ser de otra forma. Si el combate terminase ahora saldríamos derrotados. Pero es una derrota que no podemos permitirnos. Por eso, a partir de esta media noche se activan en la capital las medidas para tratar de descender ese nivel de contagio del coronavirus. Hasta ahora es lo que podemos hacer.

Reaccionaremos hasta terminar venciendo este combate

Eso sí, al menos, nos queda la convicción de que tras este golpe, si seguimos en pie (y las empresas aún vivas) y recibimos el aliento de la grada (la vacunación no se ve mermada por la piratería farmacéutica) reaccionaremos hasta terminar venciendo en este combate.