Detenida en Torremolinos

Envía más de 7.000 euros a su supuesto amante que se hacía pasar por hombre

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos a una mujer de 45 años y nacionalidad nigeriana como presunta responsable de un delito de estafa.

Manuel Álvarez

Málaga | 14.10.2020 18:19

Coronavirus: Alerta de la DGT por una nueva estafa por internet
Coronavirus: Alerta de la DGT por una nueva estafa por internet | Pixabay

Según la investigación, la mujer, que se hacía pasar por un hombre en las redes sociales, habría estafado 7.291,10 euros a una ciudadana a través del timo conocido como 'falso romance'.

Modo delictivo

Esta modalidad delictiva consiste en crear un perfil falso o ficticio en internet con el objeto de engañar a posibles víctimas, a las que, tras engatusarlas y ganarse su confianza, les solicitan dinero aludiendo problemas de diversa índole.

Denuncia

La denuncia presentada por la víctima en la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, señalaba que había sido engañada por un hombre que había conocido a través de internet y que, tras entablar amistad con él, éste comenzó a pedirle dinero por diferentes motivos. La denunciante le llegó a efectuar varias transferencias por un importe total de 7.291,10 euros.

Tras la investigación la Policía Nacional logró identificar a la persona que recibió las transferencias en Málaga, concretamente, se trataba de una mujer de nacionalidad Nigeriana residente en la localidad de Torremolinos que ha sido localizada y detenida como presunta responsable de un delito de estafa.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Torremolinos.