Hablamos con ESIC Business & Marketing School sobre estos procesos

Málaga 'pisa a fondo' junto a otras capitales, para crear una de las mayores aceleradoras de innovación de España

Málaga se suma a otras capitales del arco mediterráneo para crear un conjunto de nodos especializados en digitalización. Ciudades como Palma de Mallorca, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Ceuta y la propia Málaga se han unido para crear 1.070 KM HUB, una aceleradora de proyectos de innovación y 'startups', cuyo propósito es fomentar las ventajas competitivas de los grandes actores digitales de cada provincia, sumando sinergias e internacionalizando su actividad. Hablamos de digitalización y de nuevas tecnologías con Francisco Espiga, profesor de ESIC Business & Marketing School.

Redacción

Málaga | 28.04.2021 14:20

El nombre de la marca representa la distancia que separan las dos regiones más distanciadas del propio 'hub'. Aunque de momento hay siete fundadoras, la plataforma está abierta a la participación tanto de 'hubs' de provincias intermedias como Almería, Jaén o Granada y de otros actores públicos y privados con los que se mantienen ya contactos. 1.070 KM HUB ha surgido de la colaboración público-privada, impulsada por un conjunto de entidades y DIH (digital innovation hubs) con relevancia europea.

Así, en Palma de Mallorca el nodo representado es la Fundación General de la Universidad de las Islas Baleares; en Castellón, Aerocas, la empresa que gestiona el Aeropuerto de Castellón; en Valencia, la aceleradora Innsomnia; en Alicante, Torre Juana OST, LUA Fund y Dinapsis-Hidraqua; en Murcia, Timur; en Málaga, el Global Cloud Group-DIH Málaga, y en Ceuta se unirán en breve instituciones público-privadas que están en fase de incorporación al proyecto.

LO MÁS