NUEVA ORDENANZA DEL TAXI

Taxi compartido y precio fijo para las carreras de taxi en Granada

El Ayuntamiento de Granada activará la aprobación definitiva de la nueva ordenanza reguladora del servicio de transporte público de viajeros en automóviles de turismo auto-taxis, conocida como la del taxi, en la ciudad, en la reunión que celebrará la comisión informativa de Protección Ciudadana y Movilidad el próximo martes, 13 de febrero.

Ana de Gracia | Redacción

Granada | 09.02.2024 14:44

Área de prestación conjunta taxi Granada
Área de prestación conjunta taxi Granada | ONDA CERO GRANADA

El Ayuntamiento de Granada aprobará la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi el próximo 13 de febrero en una Comisión informativa de Participación Ciudadana y Movilidad. La alcaldesa de la capital granadina, Marifrán Carazo, asegura que responde así a las demandas de los representantes del sector.

Se trata de una ordenanza muy esperada, según nos explica el presidente de la Gremial del Taxi en Granada, Ramón Alcaraz, pues actualiza servicios como la aplicación “Pide Taxi”. ¿Cómo funcionará? Nos los cuenta aquí el propio Ramón Alcaraz:

UNA NUEVA APP: EL BLA BLA CAR DEL TAXI

Además, se prepara una nueva aplicación. "Comparte Taxi" será la plataforma, que se ultiman aún, para poder buscar y encontrar compañeros pasajeros de carrera con el fin de ahorrar coste si se comparte origen y destino.

Son algunos ejemplos de esta ordenanza que se espera aprobar este próximo martes 13 de febrero. El objetivo modernizar el servicio de taxi en el Área de Prestación Conjunta. El servicio se irá ampliando poco a poco. Y con su evolución se subsanará algunas carencias que se habían observado.

Con esta modificación de la normativa se pretende, además, otras cuestiones clave como: favorecer la contratación de personas asalariadas, posibilitar la sustitución de la placa de ocupado/libre por un dispositivo luminoso, mejorar la regulación de la contratación en parada, favorecer las condiciones del servicio concertado, regular el precio cerrado y el de taxi compartido, y adaptar el módulo tarifario luminoso exterior a los existentes en el mercado, que ya se encuentran instalados en muchos auto-taxis.