En Cádiz

El Kanka, Pablo López o Andy y Lucas en la programación de Teatros de Cádiz 2024

Teatros de Cádiz será uno de los espacios escénicos seleccionados por la Red Nacional para desarrollar el Proyecto Ornitorrinco, que promueve la educación y mediación en las artes escénicas

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 20.12.2023 14:18

Maite González, delegada de Cultura
Maite González, delegada de Cultura | Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, han presentado la programación de los Teatros de Cádiz para el próximo año 2024, con las diversas actuaciones que acogerán el Gran Teatro Falla, la Sala Central La Lechera y el Teatro del Títere La Tía Norica.

El alcalde ha explicado que se trata de una programación “amplia y de calidad” que abarca espectáculos de “diferentes géneros y para un público muy diverso”, y ha destacado que entre los mismos participen Andy y Lucas en el Gran Teatro Falla, que “nos hace mucha ilusión que estén aquí y quieran despedirse en su casa”. Por su parte, Maite González ha subrayado también que “se ha trabajado en una programación que cubra diferentes capas generacionales, desde un público familiar con la propuesta Irú.

Omar Ayuso, Molina o Pablo López.

El trabajo de Omar Ayuso y ‘El Sonido Oculto’ y la oferta musical de la mano de Antoñito Molina, Pablo López o Andy y Lucas protagonizan la programación del Gran Teatro Falla. En total 22 espectáculos más los que se organicen en el marco del XXII Festival Internacional Cádiz en Danza.

En las iniciativas musicales, además de los ya mencionados, también estarán Ruibal, El Kanka, El Jazz de Marco Mezquida y La Clásic a cargo de la Coral Universitaria. La lírica estará representada con ‘Norma’ de Vicenzo Bellini, y el teatro reunirá nombres de la talla de Carmelo Gómez, Candela Peña y Pilar Castro, la multipremiada ‘Prima Facie’, el último trabajo de Andrés Lima y Paco Mir o El Max al mejor espectáculo teatral de la comedia ‘La Ternura’. Además, la programación también contempla ‘Palaboda’ de la Tirana Producciones con Jai García y Susana Rosado y ‘Saturno Cabaret’ de Javier Ruibal.

Casi 30 espectáculos en la Sala Central Lechera

La temporada de la Sala Central La Lechera trae casi una treintena de espectáculos, de los que 16 son de la programación oficial (teatro, danza, títeres, música, flamenco, nuevas dramaturgias y creadores locales) a los que se le suman 11 del XL Festival Internacional del Títere y el XXII Cádiz en Danza. González ha explicado que esta programación “ha mirado hacia la creación más actual desde un punto de vista de calidad y transversalidad de lenguajes sin olvidar su territorio local”, y ha destacado el incremento de presupuesto y programación en La Lechera.

La infancia tiene su sitio en el Teatro del Títere

En La Tía Norica se apuesta por “una programación diseñada para los más pequeños de la casa” con un total de diez espectáculos que reúnen teatro, danza, títeres, música, circo, magia y creadores locales. La programación de esta temporada reúne compañías profesionales del sector infantil de las artes escénicas en España y destaca la presencia de Antonio Serrano, actualmente en la final de Got Talent.