A partir de verano

Diputación 'arranca' el compromiso a Renfe de recuperar el cuarto tren a la provincia de Cádiz

La operadora se plantea mantener dicha frecuencia de manera permanente durante el resto del año.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 26.01.2024 12:09

Instantes de la reunión celebrada en el marco de FITUR 2024
Instantes de la reunión celebrada en el marco de FITUR 2024 | OCR

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está trabajando la conectividad de la provincia gaditana como una de las prioridades de su agenda profesional de trabajo en el marco de Fitur 2024. Así, ha mantenido una reunión con Renfe, en la que han participado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez; el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo; así como personal técnico del Patronato.

Como ha explicado Germán Beardo, en el transcurso de dicho encuentro Renfe ha trasladado a la Diputación su intención de recuperar el cuarto tren –o la cuarta frecuencia- con Madrid a partir del verano, y con vocación de que permanezca durante el resto del año. La operadora ha expuesto que Cádiz contará con “una oferta importante este verano” por parte de Renfe, compañía que considera a la provincia gaditana como uno de “sus destinos potentes”. Por otra parte, Renfe ha mostrado su total disposición para planificar el apeadero del aeropuerto de Jerez, considerado “estratégico” para el sector turístico. A este respecto, la operadora haría coincidir los horarios de su parada en el aeródromo jerezano con la franja horaria de los principales vuelos a la provincia de Cádiz, con el objetivo de reforzar la conectividad interna.

Esta compañía también ha manifestado que, dentro de sus planes de expansión para la provincia gaditana, tiene en cuenta las posibilidades que facilita el reciente tranvía de la Bahía gaditana ‘Trambahía’. Este Tren de la Bahía de Cádiz enlaza los municipios de Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz. En este sentido, Renfe tiene presente en la ampliación de sus conexiones con Madrid que el tranvía llega hasta Chiclana, a diferencia de su red ferroviaria tradicional (sin parada en dicho municipio).