En San Fernando

Daniel Sánchez: "La Casería reúne las condiciones para ser declarado paisaje de interés público"

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, pone en valor el papel de la administración autonómica en este conflicto que afecta a la Casería de Ossio.

Jaime Álvarez

San Fernando | 08.06.2021 18:17 (Publicado 08.06.2021 18:16)

La Junta de Andalucía cree que la playa de La Casería reúne las condiciones para ser declarado paisaje de interés público. El responsable de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, ha analizado en Más de Uno Bahía de Cádiz las últimas noticias sobre la movilización social de los vecinos de esta conocida playa isleña.

Sánchez cree que la Junta de Andalucía "ha hecho su labor" iniciando el expediente de la declaración de interés público de este enclave, pero necesita el visto bueno del Ayuntamiento de San Fernando y de la Demarcación de Costas del Gobierno de España. Estando claro el apoyo del consistorio isleño a esta declaración, la parte que no va a apoyar este documento es el organismo dependiente de Madrid que ya ha iniciado los trámites para el derribo.

El delegado territorial de Medio Ambiente apela a la lealtad institucional aunque ha recriminado a la Demarcación de Costas haber acudido al Tribunal Contencioso Administrativo por haber renovado el título habilitante para ocupar la conocida 'Cantina del Titi' hasta 2023. "Demuestra la posición de la demarcación", denuncia Sánchez.