En San Fernando

Patricia Cavada: "Es incomprensible que Costas no haya dignado en contestar sobre la Casería"

La alcaldesa de San Fernando exige a la Demarcación de Costas que busque una solución a la hostelería de la Casería. Defiende su actuación buscando una vía administrativa y pide que conteste a la declaración de interés público aprobada por el Ayuntamiento de San Fernando, "una solución administrativa legal y fundamentada".

Jaime Álvarez

San Fernando | 20.05.2021 22:43 (Publicado 20.05.2021 22:42)

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha recriminado a la Demarcación de Costas que "no se haya dignado a contestar" a los informes que ha emitido el Ayuntamiento de San Fernando sobre la Declaración de Interés Público sobre el litoral de la Casería de Osio y les critica que "hayan seguido adelante" con los planes de demoler las tradicionales casetas. Cavada ha exigido a Costas que busque una solución para los hosteleros de la zona ante una actuación que ha calificado como "un ataque a la historia de la ciudad".

La regidora isleña ha defendido su actuación al frente de este conflicto: "somos conscientes de que hay que ir todos juntos", asegura Cavada que defiende una actuación necesaria en esta zona pero que "no repercuta en demoler lo que es una imagen característica de la ciudad". Según la alcaldesa de San Fernando, ya hay una solución sobre la mesa para los pescadores "que tienen todo el derecho a seguir trabajando", algo que parece Costas "que no tiene claro".

"Actúan sin tener en cuenta a la ciudadanía"

"Tenemos la costa gaditana llena de chiringuitos mucho más invasivos que los que hay en San Fernando", denuncia Cavada, que reclama una vía para facilitar la actividad hostelera en la zona. Patricia Cavada espera que "cuando Costas llegue", haya un frente común "para enfrentarse a ello" y buscar una alternativa para mantener los puestos de trabajo. La alcaldesa de San Fernando ha recriminado a Costas que no actúen "escuchando a la ciudadanía, como deben hacerse las cosas en política".