Temas

derribo

Noticias Vigo, 13.40

El Ayuntamiento derribará el paseo de Samil

El Ayuntamiento licitará la primera fase de la reforma de la playa de Samil. Son algo más de 400 metros que contempla el derribo del actual muro de piedra y cemento, la recuperación de 25 metros de arenal y la humanización de la actual Avenida de Samil.

Ya lo solicitaron en 2016 pero no tuvieron respuesta del Ministerio de Justicia

Vecinos de La Pedregosa en Ciudad Real plantean volver a pedir el indulto para evitar la demolición de sus viviendas

Los vecinos de La Pedregosa, en Ciudad Real, tienen intención de volver a pedir el indulto al Gobierno para evitar que sus viviendas sean demolidas. Ya lo hicieron en febrero de 2016, pero al no tener respuesta del Ministerio de Justicia en estos próximos días estas personas volverán a registrar la petición en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, según ha podido conocer Onda Cero.

En los próximos días podría haber noticias positivas para solucionar este conflicto

Vecinos de La Pedregosa reciben cartas para demoler sus viviendas y el Ayuntamiento asegura que siguen trabajando para evitarlo

Los vecinos de La Pedrogosa, en la pedanía ciudadrealeña de Las Casas, vuelven a mostrar su preocupación tras recibir cartas de los tribunales ordenando el desalojo y demolición de las viviendas en el plazo de un mes. El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que los técnicos siguen trabajando para solucionar este problema.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 23/02/2022

El derribo de La Casilla ha estado hoy presente en Más de Uno. El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado esta mañana su estrategia para el futuro de La Casilla , que abarca tanto la puesta en marcha de nuevas infraestructuras deportivas y multiusos como el impulso urbano, social y económico del entorno en el que se ubica. La estrategia del Ayuntamiento –ha desgranado el Alcalde- “ persigue un triple objetivo ”. Por un lado, “ crear un polideportivo compacto moderno en el centro de la ciudad , que sustituya al actual y recoja, mejore y amplíe la oferta deportiva existente”. Y por otro, “ habilitar un nuevo espacio multiusos cubierto, que pueda albergar eventos de ciudad –deportivos, asociativos o de ocio-.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

La dirección del San Vicente de Paúl, pendiente del permiso para realojar a sus alumnos

Fue el pasado 5 de enero, cuando tuvimos que contarles detalles del derrumbe de parte del edificio del centro educativo. Suceso en el que fallecieron dos obreros que trabajaban en él. Desde ese momento sus 680 alumnos han tenido clases virtuales. Aún las tienen. Educación está ultimando el permiso para realojarlos en el Patronato San José "donde las obras ya se han terminado" y todo está listo para recibirlos. Hemos hablado con el director del centro.

DEMOLICIÓN VALDECAÑAS

"Los propietarios no deberían ser indemnizados porque sabían que era ilegal", Ángel García, abogado de ecologistas

Satisfacción en ecologistas en acción por la noticia de la demolición. Un trámite judicial que tiene más de 10 años de historia. El abogado de ecologístas, Ángel García, asegura que tanto la junta como el promotor sabían que este proyecto era ilegal y avisa que Elysium también lo es. Idea a la que le augura el mismo futuro que a la isla Valdecañas