JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Juegos Olímpicos, en directo: Damián Quintero, plata

En directo, la jornada de hoy en los Juegos Olímpicos, las medallas, los partidos y las pruebas más destacadas del viernes 6 de agosto.

🥋 El karateka Damián Quintero asegura la decimoquinta medalla para España y luchará por conseguir el oro en la final

🥇 ¡ESPECTACULAR ALBERTO GINÉS! ¡Primer oro de la historia de la escalada en los Juegos Olímpicos!

🤾‍♂️ España cae ante Dinamarca y peleará por el bronce en balonmano contra Egipto

🤽‍♀️ ¡España consigue meterse en la final de waterpolo femenino tras ganar 8-6 a Hungría!

📆 Agenda Juegos Olímpicos: pruebas, partidos y participación de España este viernes 6 de agosto

ondacero.es

Madrid | 07.08.2021 21:38

Chuso García Bragado, el atleta español con más participaciones en los Juegos Olímpicos
Chuso García Bragado, el atleta español con más participaciones en los Juegos Olímpicos | EFE

En directo Actualizado a las

Sandra Sánchez, única abanderada española en la Ceremonia de Clausura

Sandra Sánchez, medallista de oro en kata, será la única abanderada del equipo español en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha informado el Comité Olímpico Español (COE), tal y como había adelantado Onda Cero.

La decisión de que solo haya un abanderado en la Ceremonia de Clausura es del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El COE había propuesto que fueran Sandra Sánchez y Damián Quintero, plata en la categoría masculina de kata. Finalmente ha elegido a la campeona olímpica.

Maica García, medalla de plata en waterpolo: "No me quiero quedar con esta final, sino con el global del campeonato"

La waterpolista española Maica García ha comentado en los micrófonos de Onda Cero cómo se sienta tras la derrota frente a Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que las 'Guerreras' han conseguido la medalla de plata: "Estoy emocionada y sensible, pero también contenta y feliz". Asimismo, ha afirmado que esta ha sido una final "para aprender". "No me quiero quedar con este final, sino con el global del campeonato. Creo que el equipo ha dado un muy buen nivel", ha asegurado.

Dani Alves, tras ganar el oro: "Conozco bien al rival y sabía que nos lo iba a poner difícil"

El futbolista Dani Alves ha asegurado para los micrófonos de Onda Cero que se siente "feliz" tras ganar el oro en fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección brasileña, en la final frente a España. "Estar aquí ya es una victoria para mí. Conozco muy bien al rival y sabía que nos lo iba a poner difícil", ha dicho.

Casado aplaude las cuatro medallas conseguidas este sábado: "Sois leyenda del deporte"

El líder del PP, Pablo Casado, ha felicitado a la selección española masculina de fútbol, al equipo español en K4 500 y a la selección femenina de waterpolo por las tres medallas de plata conseguidas hoy, y al equipo masculino de balonmano tras ganar el bronce.

Así lo ha destacado en su cuenta de Twitter donde ha destacado que son "leyenda del deporte" y ha calificado a la selección de fútbol como "equipazo".

España acaba séptima y Rusia ratifica su dominio en la natación artística tras veintiún años en lo más alto del podio

El equipo español, capitaneado por la doble medallista Ona Carbonell aunque integrado en esencia por nadadoras sin experiencia olímpica cuyo objetivo se sitúa en los Juegos de París, ocupó la séptima posición con 181,9113 puntos.

Por su parte, el equipo ruso capitaneado por Svetlana Romashina se impuso con 196,0979 puntos. Rusia ha ganado el oro olímpico ininterrumpidamente desde Sidney 2000.

La keniana Jepchirchir gana el maratón olímpico más lento de la historia

Con un tiempo de dos horas, veintisiete minutos y veinte segundos, Peres Jepchirchir se ha proclamado oro olímpico en el maratón más lento de la historia. Veintiocho posiciones después ha atravesado la meta la primera española, Elena Loyo. La alavesa ha finalizado la prueba en vigésimo novena posición con un tiempo de 2h:34:38.

Durísimo el tramo final de la carrera en el parque Odori de Sapporo, picando hacia arriba, que ha convertido en un infierno la llegada de las maratonianas.

Durant mantiene a Estados Unidos en la cima del baloncesto mundial

Estados Unidos ha vuelto a confirmarse como rey del baloncesto masculino mundial tras conquistar este sábado la medalla de oro en los Juegos de Tokio, donde ha superado a Francia en la final (87-82) con el liderazgo de Kevin Durant (29 puntos).

El jugador de Brooklyn Nets guió al equipo norteamericano a su cuarto título olímpico consecutivo y al decimosexto en veinte ediciones del torneo masculino en los Juegos. Por su parte, Francia logra su tercera plata olímpica emulando los éxitos de 1948 y 2000.

Sánchez destaca el "talento y coraje" de la selección española femenina de waterpolo tras lograr la plata

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la selección española femenina de waterpolo, que este sábado ha logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras perder (5-14) en la final contra la tricampeona Estados Unidos, oro también en Londres 2012 y Río 2016, en el Centro de Waterpolo de Tatsumi y en un encuentro en el que las de Miki Oca no tuvieron opciones.

"¡Nueva medalla para España! Enhorabuena al equipo de waterpolo femenino por su plata olímpica. Durante toda la competición en #Tokyo2020 han vuelto a demostrar su talento y coraje. ¡Bravo, Guerreras!", ha señalado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

Recorte distancias España

Seguimos lejos pero dos goles de España antes del final del segundo cuarto que nos pone 3-6. Vamos España

Ya en marcha la final de Waterpolo

Complicado inicio para España ante EEUU que cae 6-1 en el inicio del segundo cuarto. Eran las grandes favoritas y sabíamos que iba a ser muy difícil. A ver si reaccionamos

El K4 español se cuelga la plata y convierte a Craviotto en leyenda deportiva

Los piragüistas Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se colgaron este sábado la plata en la prueba del K4 500 de los Juegos Olímpicos de Tokio, la decimocuarta medalla para España y una presea que convierte al palista ilerdense, su capitán, en leyenda del deporte español.

El cuarteto se coló en la final tras disputar en las horas centrales de la competición una semifinal en la que terminaron como cabezas de serie, toda una declaración de intenciones.

Faith Kipyegon, medalla de oro en 1.500 metros femeninos

Faith Kipyegon consigue la medalla de oro y bate el récord olímpico con un tiempo de 3:53:11.

Marta Pérez, novena en la final femenina de los 1.500 metros y hace marca personal

La española Marta Pérez lo ha intentado y su participación en la final femenina de los 1.500 metros ha acabado en noveno lugar. La soriana sí ha conseguido superar su marca personal.

A punto de comenzar la final femenina de 1.500 metros con la participación de Marta Pérez

La final femenina de los 1.500 metros, en la que Marta Pérez se aseguró ayer una plaza al conseguir una plusmarca personal por tres segundos, está a punto de comenzar.

No ha sido la mejor carrera de Katir

Qué pena porque se ha corrido en una marca a la que Katir puede llegar perfectamente. No ha encontrado su posición en la carrera y ha hecho muchos metros por fuera. El último mil ha sido en 2'24" un ritmo muy exigente. Pero Katir es muy joven y hay recorrido para que pueda resarcirse

¡Se queda sin opciones Katir!!

No ha podido aguantar el cambio de la última vuelta. Se lleva el oro el ugandés Cheptegei. Finalmente Katir ha terminado en plaza de diploma olímpico en la octava posición. La plata para el canadiense Ahmed y el bronce para Chielimo

Se empieza a seleccionar el grupo

Se va reduciendo al paso del 4000. Quedan diez atletas entre los que sigue Katir. Llega el tramo decisivo. Quedan dos vueltas!!!

Ya vamos por el 3000

Punto clave porque en este punto se afilan los cuchillos De momento el ritmo ha sido muy constante. A ver en qué momento se cambia el ritmo. Katir sigue sin mostrarse dejando que tiren los africanos. Progresa el español

Paso por el 2000 en 5'14"

Mantiene el ritmo el grupo. Katir sigue en el grupo. Los ugandeses son los que intentan plantear su táctica. Kiplimo tirando y poniendo ritmo a 2'38"

Katir a mitad de grupo

De momento Katir no se deja ver mucho. Agazapado en la mitad de grupo pero el ritmo empieza a ser exigente con los ugandeses tirando. Ahora es Kiplimo. El primer mil a 2'38"

Nos interesa una carrera rápida

Las opciones de Katir aumentan en un 5000 en torno a los 13 minutos. Domina la carrera el récord mundial de 10.000, el ugandés Cheptegei. Ritmo sobre 2'43" el kilómetro. Un ritmo medio en el que estos atletas de tanto nivel no se desgastan mucho. A er quién se decide a estirar la carrera

Y nos vamos al estadio olímpico con Mo Katir

Va a empezar la final del 5000 metros con 16 atletas y con el español Katir como una de las opciones principales. Rivales durísimos pero Katir ha demostrado estar al nivel

No ha podido ser!! Serbia a la final de waterpolo masculino

Pues hemos caído 10-9 en un partidazo ante Serbia. Qué pena porque España ha hecho un torneo enorme. Hay que reponerse porque todavía hay un bronce en juego. Lo tendremos que pelear el domingo ante Hungría

Qué golazo de Serbia

Se ponen por delante y quedan 26 segundos para empatar el partido. Queda un solo ataque para España. Tiempo muerto para España. En juego una final olímpica de waterpolo

Y empata Serbia!

Ayyy que Serbia nos ha empatado a nueve. Menos de un minuto y ataca Serbia

GOOOOOL DE ESPAÑA!!!

A 1'30" para el final del partido nos ponemos por encima 9-8 para España en la piscina del waterpolo

Y llegamos al tramo decisivo del WATERPOLO

A dos minutos para el final del encuentro España 8 - 8 Serbia. Teníamos dos goles de ventaja, lástima que han reaccionado los serbios. Vamos que hay una final olímpica en juego

¡¡Medalla de PLATA para Damián Quintero!!

Se lleva el oro el japonés Kiyuna tras la decisión de los árbitros. Era el gran favorito y lo ha demostrado. Damián levanta el puño satisfecho con su medalla de plata. Quería el oro pero su sueño era una medalla olímpica y ya la tiene. La puntuación final ha sido de 28.72 para Kiyuna y 27.66 para Damián.

Acaba su kata Kiyuna

Aplausos entre los asistentes a los dos karatecas. Ahora los árbitros establecerán las puntuaciones de cada karateca

Turno del japonés. Damián espera observadndo

Es una rivalidad histórica la que hay con Kiyuna. Se han enfrentado muchas veces. No es imbatible, Damián ya le ha ganado en una premier de Dubai.

De momento, el ejercicio del japonés está siendo muy bueno.

Termina Damián su kata

Nos cuenta la periodista experta Mari Ángeles Moya que el ejercicio de Damián ha sido excepcional, rozando la perfección. El problema es que Kiyuna ha sido el mejor en todas las rondas. Ahora no depende de nosotros. A esperar lo que haga el japonés

El sueño de Damián

Damián dejó su trabajo en una multinacional como ingeniero aeronáutico para estar haciendo lo que hace en este momento. Sigue el karateca con su rutina.

El oponente japonés de espaldas a Damián hasta mitad de la kata. Ahora sí ve a su rival.

Ya en acción Damián

El karateca ha escogido el kata suparimpei que es su favorito. Varía con el realizado en las semifinales. Muy concentrado el español

¡¡Nos jugamos un oro!! Ya está Damián en el tatami

Se están presentando los dos karatecas. Damián Quintero será el primero en realizar su kata. ¡¡Vamos Damián!!

Gooool de España en waterpolo

Álvaro Granados amplía a dos goles la ventaja ante Serbia. Al final del tercer cuarto España 6-4 Serbia

Hablamos en la retransmisión de Onda Cero sobre la kata

"Después de hacer un kata un karateca se queda agotado. Es una concentración y un esfuerzo brutal. Los jueces tienen todo en contra"

Damián no es el favorito pero todo está abierto

Kiyuna es el vigente campeón mundial y Quintero el subcampeón, aunque actualmente ocupa el número uno de la clasificación universal. El local obtuvo notas superiores en todas las rondas clasificatorias.

"Los aros olímpicos son mágicos pero te ponen mucha presión", dijo. "Pero donde tengo que saber gestionar esa presión es encima del tatami".

"Hay que rematar, todavía no hemos terminado", advirtió Quintero, que se plantea la final "para disfrutarla".

"Kiyuna es el rival a batir en Japón. Ayer lo consiguió Sandra, ¿por qué no yo? Hay que salir a morir", dijo.

El waterpolo al descanso con ventaja

Nos marchamos con una ventaja de un tanto al ganar 5-4 a Serbia. Lástima porque recortaron distancia en la última jugada. Pero estaríamos en la final

¡España se adelanta! Serbia 2- 3 España

España, a cuatro minutos del final del segundo tiempo ha conseguido desempatar el partido. La selección española ha marcado tres goles en tres minutos.

¡¡Gol de España!! Serbia 2 - 2 España

España empata el partido ante Serbia que comenzó adelantándose en el marcador pero España ha conseguido cambiar el partido.

Se retrasa la final olímpica de kárate por el estado del tatami

El inicio de la final estaba programada para las 12:50 pero los jueces no han dado el visto bueno al estado del tatami y la final se retrasa.

Waterpolo masculino | Serbia 2 - 0 España

Los serbios se adelantan en el marcador en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a menos de un minuto para el final del primer tiempo. España está cerca de gastar el primer cuarto sin anotar.

En unos minutos comenzará la final de kárate masculino

El español Damián Quintero luchará por la medalla de oro contra el japonés Ryo Kiyuna en la final de Kárate.

Damián Quintero, karateka español, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Damián Quintero, karateka español, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | EFE

Waterpolo masculino | Comienza la semifinal entre España y Serbia

La selección masculina de waterpolo se enfrenta ante Serbia para conseguir un hueco en la final olímpica de Tokio 2020.

Mikel Merino: "Nos estamos preparando de la manera más normal posible, no deja de ser un partido de fútbol"

El centrocampista de la selección española Mikel Merino aseguró que están preparando "de la manera más normal posible" la final de este sábado ante un "grandísimo equipo" como Brasil, con la que pelearán por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El cubano Julio la Cruz se proclama campeón olímpico de peso pesado

El boxeador cubano Julio César la Cruz se ha colgado este viernes la medalla de oro en peso pesado (81-91kg) en los Juegos Olímpicos de Tokio tras superar en el combate final al ruso Muslim Gadzhimagomedov por decisión unánime del jurado (5-0).

María Pérez finaliza en cuarta posición en la prueba de 20 km marcha femenino

¡No ha podido ser! La española María Pérez no ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de atletismo de los 20 kilómetros marcha femeninos, que ha peleado hasta el último metro para subirse al podio.

María Pérez se sitúa en quinta posición en el kilómetro 18

María Pérez aún puede avanzar hacia las medallas. Está en quinta posición a poco más de un kilómetro para finalizar la prueba.

La española María Pérez, en octava posición a 5 km de meta en los 20 km marcha

La competición ha empezado a 5km de pasar por la meta en la prueba de atletismo de los 20 km marcha femenino, y una de nuestras representantes españolas se sitúa en octava posición.

El Comité Olímpico retira las acreditaciones a los entrenadores bielorrusos involucrados en el caso de Tsimanouskaya

El Comité Olímpico Internacional anuncia que ha cancelado y retirado las acreditaciones de los dos entrenadores bielorrusos, Artur Shimak y Yury Maisevich, involucrados en el caso de la atleta Krystsina Tsimanouskaya, que denunció el domingo que las autoridades de su país intentaban obligarla a abandonar Japón contra su voluntad.

"En interés del bienestar de los atletas del Comité Olímpico de Bielorrusia que aún se encuentran en Tokio y como medida provisional, el COI anuló y retiró anoche (el jueves) las acreditaciones de los dos entrenadores", ha informado el COI a través de su perfil de Twitter para medios.

Alberto Ginés en El Transistor: "Mi objetivo era, como mucho, pasar a la final"

El campeón olímpico de escalada explicó a Ángel Rubiano en el programa que su intención era llegar a la final, como mucho, pero no se imaginaba que pudiese ganar el oro. Es más, asegura que en principio estos Juegos de Tokio "eran una prueba más para llegar a París".

El extremeño asegura que todavía no se lo ha terminado de creer y que está "en una nube", ya que entre sus expectativas no estaba alcanzar el oro.

Escucha aquí la entrevista completa

El K4 español obtiene un pase directo a semifinales con récord olímpico

El equipo de K4 de Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se aseguró hoy el pase directo a semifinales del 500 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los palistas españoles protagonizaron una arrolladora regata en el canal Sea Forest de la capital japonesa en la que quedaron cabezas de serie con un tiempo de 1:21.658, que estableció un nuevo mejor tiempo para el evento deportivo.

Jornada histórica para el Equipo Olímpico español

Ayer, 5 de agosto, fue una jornada histórica para el Equipo Olímpico español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hacía 29 años que España no conseguía dos medallas de oro en el mismo día en unos Juegos Olímpicos. La última vez fue el 8 de agosto de 1992, en Barcelona.

Sandra Sánchez, medalla de oro en la modalidad de kata, y Alberto Ginés, oro en escalada deportiva, fueron los deportistas que lograron repetir esta marca para España.

Pablo Martínez y Cayetano García eliminados en los cuartos de final del C1 1000 metros

Los palistas españoles Pablo Martínez y Cayetano García cayeron este viernes en los cuartos de final del C11000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los españoles terminaron tercero y quinto en su serie, sin poder acceder a ninguna de las dos plazas en disputa para semifinales. Martínez firmó un tiempo de 4:09.102, a dos segundos y 66 milésimas de segundo del cabeza de serie, el alemán Sebastian Brendel.

García terminó quinto con un cronometro de 4:31.929, a 24 segundos y 893 milésimas del alemán, y por delante del japonés Takanori Tome y del mozambiqueño Joaquim Lobo.

García Bragado bate el récord mundial de participaciones olímpicas

Con sus ocho Juegos Olímpicos disputados, Jesús Ángel García Bragado se ha convertido en el atleta con más participaciones olímpicas en atletismo de todo el mundo.

Bragado se estrenó como olímpico en los Juegos de Barcelona'92 con un décimo puesto y no ha faltado a ninguna edición desde entonces, siempre en 50 kilómetros marcha.

A sus 51 años, García Bragado, que fue campeón del mundo en Stuttgart'93, se va con la propia prueba de 50 km, que ha sido suprimida del programa oficial del atletismo a partir de Tokio 2020.

El karateka Damián Quintero luchará por el oro contra el japonés Kiyuna

El karateca español Damián Quintero luchará por la medalla de oro en la modalidad de katas contra el japonés Ryo Kiyuna.

Quintero acabó primero del grupo A tras presentar dos katas que le dieron una nota media de 27,37 puntos. En la siguiente ronda, en la que los clasificados debían hacer un

kata más para decidir los cruces por las medallas, Quintero logró un 27,28.

Con las dos notas más altas, se aseguró su pase a la final contra Kiyuna, el vigente campeón mundial. La final se disputa hoy a las 12:50 hora peninsular española.

¡¡Alberto Ginés, oro olímpico en escalada!!

El cacereño de 18 años se convierte en el campeón olímpico de escalada. Es el primer oro olímpico de la escalada deportiva.

Alberto Ginés se asegura la medalla con 38 puntos en la prueba de dificultad de escalada

El cacereño de 18 años, se asegura la medalla al conseguir 38 puntos en la prueba de dificultad de escalada.

Alberto Ginés, a punto de comenzar la prueba de dificultad de escalada

El cacereño de 18 años, Alberto Gines, tiene que superar los 45 puntos para asegurarse una medalla.

El estadounidense Nathaniel Coleman, consigue 34 puntos en la prueba de difucultad en escalada

El estadounidense Nathaniel Coleman, que colideraba la clasificación general con Tomoa Narasaki y Mickäel Mawem en escalada, ha conseguido 34 puntos. Estos puntos son una gran referencia para el español Alberto Ginés.

España 8 - 6 Hungría | ¡El waterpolo femenino en la final por la medalla de oro!

España ha vencido a Hungría y luchará por la medalla de oro en la final contra EEUU. Es la séptima vez que España gana a Hungría en Waterpolo en algún torneo.

España a final del WATERPOLO FEMENINO!!

Será la octava final de España en una gran competición y siete de ellas tras derrotar a Hungría en semifinal. Hoy victoria por 8-6 para asegurar otra medalla para España.

Y tenemos rival. Nos vamos a ver las caras con Estados Unidos que se ha impuesto a Rusia. Como en Londres 2012, nueve años después las guerreras del agua vuelven a una final olímpica.

¡¡Qué cerquita de asegurar otra medalla!!

Las chicas de waterpolo se imponen a Hungría 8-4 al inicio del último cuarto. Qué partidazo están haciendo las chicas de Miki Oca. EEUU que se ha impuesto a Rusia espera ya en la final.

La joven Elena Ruiz de 16 años está brillando más que nunca, dos goles ha metido ya en este partido

Fontes y Mechaal a la final del 1500

Qué bien los españoles que vuelven a asegurar presencia masculina en la final de 1500 como hizo David Bustos en Río 2016. Fontes ha pasado al ser quinto en su serie con 3'34" y Mechaal también por puesto, cuarto en su serie con mejor marca personal (3'32")

En una semifinal con récord olímpico para Abel Ken con 3'31"65

Y Alberto Ginés con la oportunidad de su vida para llevarse una medalla

El escalador español está a falta de la tercera parte de la final pero tiene muchas opciones de medalla. Porque es su especialidad y porque llega en buena situación. Esta información lo explica muy bien:

El waterpolo femenino estaría en la final

Las chicas vencen a Hungría al descanso por 5 goles a 2 en las semifinales. Esto nos aseguraría otra medalla. Hay que aguantar esta segunda mitad. Tremendo el waterpolo español en estos Juegos

¡¡Qué momento!! El oro para Sandra Sánchez

La liberación cuando te confirman que eres oro y seguramente, si no lo era ya, la mejor de la historia. Así ha sido la proclamación de una karateca de Talavera, Sandra Sánchez, como campeona olímpica

Waterpolo femenino | España 5 - 1 Hungría

España va liderando el segundo tiempo. Anni Espar ha metido ya tres goles para la selección.

ORO PARA SANDRA SÁNCHEZ!!!!!

La favorita cumple los pronósticos. En su única oportunidad se lleva el oro olímpico en modalidad de katas. Primera vez que es olímpico este deporte y quizá última porque no estará en París. QUÉ MOMENTO MÁS EMOCIONANTE

Termina Sandra su ejercicio

Ha concluido Sandra y ahora es turno de Shimizu. Serán las jueces las que dictaminen que ejercicio es más completo. Sandra muy atenta al ejercicio de su rival

Ya está Sandra Sánchez

La karateka ha comenzado su ejercicio de kata en la final ante la japonesa Shimizu. Esto dura aproximadamente dos minutos. Máxima concentración

EEUU se lleva el bronce en fútbol femenino

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos volvió al podio de los Juegos Olímpicos tras su ausencia en la edición de Río de Janeiro y, aunque no fue el oro perseguido, obtuvo el bronce tras ganar con a Australia (3-4), con sufrimiento hasta el final a pesar de la ventaja obtenida al ritmo de Megan Rapinoe, que anotó un doblete, en el minuto 8 y el 20, en la hora de partido que disputó.

¡¡Alberto Ginés primero en la primera parte de la final!!

El español Alberto Ginés ha terminado en primera posición en la disciplina de velocidad en escalada deportiva, la primera de las tres partes que componen la final olímpica de este deporte en los Juegos de Tokio.

Lidera momentáneamente la lucha por el oro a la espera de las otras dos pruebas que se celebrarán este mismo jueves en el Parque de Deportes Urbanos de Aaomi, en Tokio. Quedan la modalidad de bloque y la de velocidad que es su especialidad. Si salva el bloque, las opciones de medalla serán muy grandes.

La clasificación final se determinará combinando las posiciones en cada una de las pruebas de este deporte incluido por primera vez en Tokio en un programa olímpico

Victoria de Ginés en semifinales

El escalador español se ha impuesto a uno de los favoritos en semifinales. Ojo la escalada que se está destapando como uno de los deportes más atractivos

Nos quedamos al borde de la medalla

Stano, Ikeda, Yamanishi se llevan oro, plata y bronce. Qué pena pero que buena actuación de Álvaro Martín en la cuarta posición y Diego García en la sexta. Otro oro para Italia a la que el atletismo no para de dar alegrías.

¡¡ÚLTIMO KM!! Se nos aleja el podio

Esto se va a decidir entre Ikeda y Stano. Álvaro García parece que va a terminar cuarto porque está a 15 segundos del tercer puesto

El italiano se marcha a por el oro

Menos de dos kilómetros a meta y el italiano parece el más fuerte de los tres de cabeza. Uno de los japoneses pierde contacto, Álvaro está lejos pero a ver si puede cogerle

Tremendo cambio de los japoneses

Rompen por completo el grupo de cabeza los japoneses. Se marchan los dos junto al italiano Stano. No pueden seguir el ritmo los españoles. Álvaro Martín se queda como perseguidor. A ver si alguno de los tres de cabeza cae en ritmo y Álvaro puede cogerles

¡¡A la espera de un ataque!!

Cómo se miran los siete del grupo de cabeza. Esperamos a ver quién es el valiente que decide cambiar el ritmo. El italiano Stano es el que más se deja ver. Siguen con buenas sensaciones los dos españoles

Menos de 5 kilómetros a meta. Llega el momento decisivo

Y ahora se deja ver Diego García. Transmite muy buenas sensaciones. Ahora sí es real decir que tenemos opción de medalla con los dos. Qué tensión. Vamos Diego, vamos Álvaro

¡¡Quedan seis kilómetros y tenemos a dos españoles en el grupo de cabeza!!

Siguen en el grupo de cabeza Álvaro Martín y Diego García. Un grupo de siete atletas con dos españoles, dos japones, dos chinos y un italiano. En el europeo de 2018 Álvaro y Diego hicieron doblete.. ¿Os imagináis?

Neutralizado el chino!!

El grupo de cabeza se queda con siete marchadores entre los que están Álvaro Martín y Diego García. Álvaro transmite unas sensaciones excepcionales. Vamos a ver pero esto empieza a pintar bien

Se rompe la prueba de 20km marcha

Pasado el ecuador de la prueba llega el tramo decisivo. Se empieza a hacer una selección importante. El chino Wang empieza a pagar su esfuerzo en el inicio de la prueba. Y cada vez tiene menos diferencia. Álvaro Martín muy bien colocado en el grupo perseguidor. Diego García cerrando el grupo, 'haciendo la goma' y sufriendo algo más

El skater, Danny León, finaliza en novena posición en su debut en los JJOO

"Esto con gente hubiera sido un espectáculo, lo veis con gente y pasáis del atletismo, porque el skate, yo me quedo noveno y me da igual, los ocho de la final son mis amigos y me iría a tomar una cerveza con ellos. Es lo bueno del skate, que somos amigos, la gente aplaude, no hay esa rivalidad"

Se descuelga Miguel Ángel López

El campeón del mundo en 2015 se ha descolgado del grupo principal que está a once segundos de los dos marchadores que van en cabeza, el chino Wang y el indio Kumar. En el grupo siguen Álvaro Martín y Diego García

Siguen los españoles en el grupo de cabeza en la marcha

Dos atletas han abierto un pequeño hueco de unos segundos, el chino Wang y el indio Kumar, al paso del kilómetro cinco. Detrás un grupo numeroso se marchadores en el que continúan los tres españoles. El chino Wang es uno de los favoritos, hay que tener cuidado con este hueco que ha abierto

Arrancan los 20KM marcha masculinos

Tenemos a tres españoles en la prueba, Diego Martín, Álvaro García y Miguel Ángel López. Los chinos parten como favoritos pero los españoles están con opciones. A ver cómo se va desarrollando la carrera en un circuito de un kilómetro en las calles de Sapporo al que darán 20 vueltas. Ojo a las condiciones, 31 grados y 65 por ciento de humedad

Estados Unidos no se deja sorprender por Australia y se mete en la final de basket

La selección de baloncesto de Estados Unidos no ha fallado a su cita con la final de los Juegos Olímpicos, donde buscará su cuarta medalla de oro consecutiva, después de remontar en Tokio su encuentro de semifinales ante Australia (97-78). De la mano de Kevin Durant (23 puntos y 9 rebotes) y Devin Booker (20 puntos), el conjunto dirigido por Gregg Popovich supo reponerse a un inicio adverso, en el que el combinado 'aussie' llegó a gozar de hasta 13 puntos de renta para soñar con su primera final olímpica.

Albert Torres es decimoquinto en ciclismo

El ciclista español Albert Torres marcha en decimoquinta posición en la modalidad de ómnium de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la celebración de la primera prueba, el scratch. En el velódromo de Izu, el balear, de 31 años, sumó 12 puntos en el arranque de su aventura en la capital japonesa, en una prueba que se llevó el británico Matthew Walls (40)

Ryan Crouser campeón olímpico de peso

El lanzador de peso se ha proclamado campeón olímpico con récord olímpico con un lanzamiento de 23.30. Ha dejado una preciosa imagen dedicándoselo a su abuelo entre lágrimas

Los españoles Paco Cubelos e Íñigo Peña concluyen sextos en la final de K2 1000 metros de piragüismo

La pareja formada por los españoles Paco Cubelos e Íñigo Peña no pudieron evitar que el piragüismo español cerrase este jueves sin medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio tras finalizar en la sexta posición en la final del K2 1000 metros.

Carlos Arévalo y Saúl Craviotto acaban en quinta y séptima posición en la final del K1 200 metros

Los palistas españoles Carlos Arévalo y Saúl Craviotto han acabado en el quinto y séptimo puesto, respectivamente, en la final del K1 200 metros de piragüismo celebrada en el canal Sea Forest de la capital nipona.

Arévalo firmó un crono de 35.391, 0.356 segundos por detrás del húngaro Sándor Tótka, que hizo un tiempo de 35.035 segundos y se colgó la medalla de oro en la prueba.

Por su parte, Craviotto terminó séptimo con un tiempo de 35.568. La medalla de plata fue para el italiano Manfredi Rizza (35.080) y el británico Liam Heath obtuvo el bronce.

Estados Unidos se mete en la final de basket tras derrotar a Australia

La selección de baloncesto de Estados Unidos se ha convertido en la primera finalista del baloncesto masculino tras ganar contra la selección australiana en la semifinal por 97-78 puntos.

El conjunto norteamericano se vio sorprendido en la primera mitad del encuentro por los australianos, que ganaban por 13 puntos en el segundo cuarto (31-44). Sin embargo, tras el descanso, Estados Unidos realizó un impresionante dominio del juego (32-10) con el que se aseguró el pase a su cuarta final olímpica consecutiva.

Los estadounidenses se medirán con el ganador del partido entre Eslovenia y Francia, y buscarán su decimoséptima medalla de oro.

Antía Jácome queda en quinta posición en la final del C1 200 de piragüismo

La palista española Antía Jácome obtuvo la quinta posición en la final del C1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrada en el canal Sea Forest.

La pontevedresa firmó un crono de 47.226 segundos, 1.294 por detrás de la estadounidense Nevin Harrison, que se colgó el oro. La medalla de plata fue para la canadiense Laurence Vincent-Lapointe y el el bronce para la ucraniana Liudmyla Luzan.

Sandra Sánchez luchará por el oro y se asegura medalla en kárate

La karateka española Sandra Sánchez luchará por el oro en la modalidad de kata de los Juegos de Tokio, donde el karate se estrena como deporte olímpico.

Tras finalizar primera de grupo en la fase de clasificación, se ha asegurado su presencia en el combate final a las 12:50 hora peninsular española, donde luchará contra la karateka japonesa Kiyou Shimizu.

La talaverana Sánchez es la gran favorita al oro al ser la actual campeona del mundo y hexacampeona de Europa.

España cae en cuartos ante Francia

Otra opción en equipos que se nos va. En un partido muy apretado, España ha caído 64-67 ante Francia. Llegamos a estar tres arriba en el último cuarto pero las francesas han gestionado mejor los últimos ataques

De Grasse campeón de los 200 metros

El canadiense, bronce en el cien, completa su participación con un incontestable oro en el 200 y con récord de Canadá. IMPRESIONANTE

¡¡Arranca la segunda parte!!

Lo hace con dos canastas para Francia que vuelve a poner los diez de ventaja.

Javi Cienfuegos termina en la décima posición

El lanzador de martillo ha concluido en la décima posición al borde de la mejora y los diplomas. Cerca de su marca personal

Adrián Ben termina 5º la final de 800 metros

El gallego ha hecho una gran carrera en su primera final olímpica y se lleva un meritorio quinto puesto en una carrera en la que se ha impuesto Korir

Empieza la final de martillo

Javi Cienfuegos empieza con un lanzamiento por encima de los 74 metros. Si está en marcas de su récord de España todo puede pasar. Hay que mejorar unos metros

Ya tenemos tres semifinalistas en baloncesto femenino. España se la juega a las 14H

Estados Unidos, Serbia y Japón, que será el próximo rival de España si supera el cruce de cuartos ante Francia, se han clasificado este miércoles para semifinales de la competición femenina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo norteamericano, favorito indiscutible a una nueva medalla de oro, exhibió su superioridad con una contundente victoria ante Australia (79-55)

Serbia, que se llevó una eliminatoria más ajustada ante China (77-70). Japón protagonizó la gran sorpresa de cuartos de final al eliminar a Bélgica en un duelo que no se decidió hasta la última jugada (86-85).

Las niponas serán el rival del ganador del España y Francia, que se enfrentan a las 14.00 hora española.

Serbia será el rival de España en la semifinal de waterpolo masculino

La selección de Serbia, vigente campeona olímpica, será el rival del equipo español en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo viernes, tras imponerse este miércoles por 10-6 a Italia, la actual campeona del mundo, en los cuartos de final.

Una victoria que el conjunto balcánico cimentó en un sensacional primer cuarto de partido, en el que los de Dejan Savic se impusieron por un 5-2. Renta que continuó creciendo para el equipo serbio en el segundo parcial en el que Serbia de la mano de un acertado Filip Filipovic

Auri Lorena Bokesa, última en su semifinal

La capitana del equipo español de atletismo se despide de los JJOO al ser última en su semifinal pero con buen sabor de boca porque se va con marca personal de 51.57

Marta Pérez a la final de 1500 ¡¡INCREÍBLE!!

¡¡Qué bien Marta!! Reventando su marca personal para terminar quinta y colarse en la final del 1500. 4'01"69 mejorando tres segundos su serie. Corriendo muy bien, de forma muy inteligente y aprovechando la última recta para conseguir plaza de finalista.

Es la cuarta mejor marca española de todos los tiempos. Y vivirá una final olímpica. MARAVILLOSA MARTA

La selección de balonmano en la previa de la semifinal ante Dinamarca

El pivote de la selección española de balonmano Adriá Figueras ha avisado de que les espera "un grandísimo equipo" en semifinales de los Juegos Olímpicos, donde se medirán con Dinamarca, mientras que Antonio García ha reconocido que ganar una medalla sería "algo increíble y un gran broche para este grupo".

"Sabemos que vamos a jugar contra un grandísimo equipo. El último enfrentamiento que tuvimos contra ellos no fue exitoso para nosotros, pero somos conscientes de que estamos en una semifinal olímpica y tenemos que centrar el foco en cómo estamos nosotros a nivel de juego, mejorar lo que sea posible durante este día y medio que tenemos antes del partido y olvidar contra quien jugamos. Intentamos corregir lo que no hicimos bien en la semifinal del Mundial y entrar en la final"

El torneo de golf podría pasar de 4 a 3 jornadas por el tiempo

El del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría reducirse a sólo tres rondas, de 72 a 54 hoyos, por causas meteorológicas, informan los organizadores. "Esto se debe a la previsión de un sistema meteorológico tropical que pasará por el Kasumigaseki Country Club el sábado y el domingo", explican. "Hemos notificado a las 60 jugadoras que es posible que nos veamos obligados a reducir la competición de 72 a 54 hoyos", dijo este miércoles la estadounidense Heather Daly-Donogrio

Buen inicio de las españolas en el golf.

Las golfistas españolas Carlota Ziganda y Azahara Muñoz acabaron entre las mejores, la cuarta y séptima con una tarjeta de 68 y 69 golpes, a dos y tres de la líder, la sueca Madelene Sagstrom, en la primera jornada del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, disputada en el Kasumigaseki Country Club de Saitama. La navarra Ziganda, de 31 años y afincada desde hace tiempo en Scottsdale (Estados Unidos), tuvo un buen estreno en sus segundos Juegos, con un buen manejo del 'putt' que le permitió lograr seis birdies, y tan solo tuvo el borrón de tres bogeys en los pares tres de los hoyos 4 y 16 y en el 3, un par 4 de 365 metros.

Oro para GB en el 470 de vela femenino

El 470 femenino británico, tripulado por Hannah Mills y Eilidh McIntyre, cumplió los pronósticos y se llevó este miércoles el oro en Tokio 2020, mientras que las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar lograron la plata y las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz el bronce.

El 470 femenino español de Silvia Mas y Patricia Cantero, por su parte, se despidió el martes de los Juegos al quedar en el puesto undécimo de la general tras las diez regatas previas y no entrar entre las diez primeras que estuvieron este miércoles en la Medal Race

La skater Julia Benedetti eliminada

La joven 'skater' española Julia Benedetti se despidió este miércoles en su histórico debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al no lograr superar la clasificación a la final de 'park' en tres rondas en las que se fue al suelo, una modalidad en la que la japonesa Sakura Yosozumi logró colgarse la medalla de oro. La gallega de 16 años, que compitió en la modalidad de 'park', no logró sacar su potencial en el Parque Aomi, en tres rondas que se atragantaron, obligada a arriesgar.

Otro récord del mundo en el 400 vallas

Ayer lo hizo Karsten Warlhom en el masculino y hoy Sidney Mclaughlin en el femenino (51"46). En una carrera en la que ha sabido gestionar sus fuerzas para acabar adelantando en la última recta a su gran rival Dalilah Muhammad. El bronce ha sido para la neerlandesa Bol

No está Orlando pero Asier Martínez sí estará en la final de los 110 metros vallas

El velocista Asier Martínez se ha metido en la semifinal del 110 metros vallas al ser tercero en su serie y lograr su mejor marca personal con 13.27. Tuvo que esperar a los tiempos, porque solo clasifican los dos directos, y cuando lo hizo se certificó su primera final en sus primeros JJOO. IMPRESIONANTE!!

Xammar y Rodríguez logran el bronce en 470, la décima medalla para España

Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han logrado la medalla de bronce en la categoría de 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizando quintos en la Medal Race y defendiendo la tercera plaza en el cómputo global de regatas.

Xammar y Rodríguez se han mantenido detrás de los suecos durante la competición y han conseguido distanciarse de los neozelandeses, en cuarta posición.

Esta es la segunda medalla olímpica para la vela en estos Juegos Olímpicos y la décima en total para la delegación española, tras las de Cardona y la plata de la palista Teresa Portela en K-1 200 del martes.

España pasa a semifinales de waterpolo tras ganar a Estados Unidos

La selección española de waterpolo masculina ha luchado por su pase a semifinales en un partido muy igualado contra Estados Unidos con un marcador 12-8. Los españoles se enfrentarán al ganador del partido entre las selecciones de Italia y Serbia de waterpolo.

Con este resultado, el waterpolo español hace historia. Es la primera vez que la selección femenina y la masculina llegan a semifinales en los mismos Juegos Olímpicos y ambos lucharán por las medallas.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez podrían lograr la medalla de bronce en vela para España

Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez lograron ayer su pase a la Medal Race de la clase 470 masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio en tercera posición.

En este momento, en la segunda de las cinco vueltas que tienen que dar, van terceros por detrás de los suecos, con los que pelean por la medalla de plata. Los españoles están manteniendo alejados a los neozelandeses, que eran quienes podían arrebatarles la medalla de bronce, por lo que el bronce estaría prácticamente asegurado para España.

Pau Gasol, elegido miembro del Comité Olímpico Internacional en representación de los deportistas

Pau Gasol ha sido uno de los cuatro deportistas elegidos por sus compañeros de la Villa Olímpica de Tokio para representarles en la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), a la que se incorporará cuando terminen estos Juegos.

Gasol, que anunció este martes su retirada de la selección española, es el segundo deportista español que accede a la asamblea del COI tras Manel Estiarte, que fue representante de los atletas entre 2000 y 2004.

Su mandato como miembro del COI durará cuatro años, hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Saul Craviotto pasa a semifinales de piragüismo K1 200 como segundo de su serie

El piragüista español Saúl Craviotto, que atesora dos oros, una plata y un bronce olímpicos, busca ahora su quinta medalla olímpica tras clasificarse para las semifinales de piragüismo K1 200 como segundo de su serie, por detrás del sueco Petter Menning.

Desde el inicio, la carrera estuvo muy igualada entre el sueco Menning, el español Craviotto y el ruso Lukantsov. Finalmente se impuso el sueco, pero Craviotto aguantó el ataque del ruso y se ganó su pase directo a la semifinal.

Los números de Pau Gasol con la selección española

Tras 20 años, Pau Gasol ha confirmado en el micrófono de Onda Cero, que la derrota ante Estados Unidos ha sido su último partido con la camiseta de España y quizá el último de su carrera aunque ha dejado abierta la puerta a que pueda seguir otra temporada en el Barcelona.

A sus 41 años, se despide de la Selección el mejor jugador de baloncesto de la historia de España. Un líder dentro y fuera de la cancha que cambió el curso del baloncesto en nuestro país.

Agenda Juegos Olímpicos: Participación de España este miércoles

La delegación española afronta la recta final Tokio 2020 con nueve medallas en el casillero tras sumar este martes la plata de la leyenda Teresa Portela en piragüismo K1-200 en su sexta cita olímpica, y el bronce del regatista Joan Cardona en vela en la clase de Finn.

En esta nueva jornada, España vuelve a contar con opciones de medalla en vela en 470 con Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, que disputarán la Medal Race, a la que han accedido como terceros a seis puntos de la cuarta posición. Además, habrá representación nacional en tres finales de atletismo: Adrián Ben en 800 metros, Carolina Robles en 3.000 obstáculos y Javier Cinfuegos en Lanzamiento de martillo, y en natación sincronizada con el dúo formado por Alisa Azhogina e Iris Tió o en aguas abiertas con Paula Ruiz.

Esta es la agenda de los deportistas españoles este miércoles 4 de agosto

¿Cuándo juega España la final de fútbol en los Juegos Olímpicos y cuál es el rival? Fecha y horario del partido

La selección española masculina de fútbol logra pasar a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Conoce quién será su rival y cuándo se juega.

España luchará ante Brasil por el oro gracias a un gol de Asensio ante Japón

Marco Asensio, jugador del Real Madrid, dio la victoria a España ante Japón (0-1) con un magnífico tanto en la prórroga (m.115), con lo que la Roja se enfrentará en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a Brasil, que superó por penaltis a México (0-0, 4-1).

Las palabras de Ana Peleteiro en una entrevista que se han vuelto virales: "Somos negros"

La medallista olímpica Ana Peleteiro estaba dando una entrevista junto a Ray Zapata, que ha conseguido la plata en suelo en estos Juegos Olímpicos de Tokio, cuando ha realizado unas llamativas declaraciones que rápidamente se han hecho virales.

Marco Asensio, sobre su gol ante Japón: "Va para los que critican y para los que no"

En Onda Cero hablamos con Marco Asensio después de que haya garantizado que España dispute la final contra Brasil tras marcar un tanto ante Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mohamed Katir directo a la final del 5000 tras ganar su serie

Mohamed Katir se ha clasificado para la final de los 5.000 metros en una de las pruebas de la olímpica jornada vespertina de este martes. De esta forma, Katir ha ratificado las buenas expectativas con las que aterrizó en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras colarse en la élite mundial y batir en treinta y tres días tres récords de España

Tras trece minutos y medio de carrera (13:30.10), el murciano atravesaba en primera posición la línea de meta, casi a la vez que su rival norteamericano Paul Chelimo, el vigente subcampeón olímpico con quien intercambiaba sonrisas cómplices.

Con un ritmo bastante relajado en comparación a sus mejores marcas, en las últimas cinco vueltas el fondista español, de la mano del norteamericano Chelimo, ejerció de controlador y estableció el ritmo. Finalmente, Katir activó su gran final para vencer en la segunda serie por delante de algunos de sus contendientes que son candidatos a las medallas.

En cualquier caso, a sus 23 años, Katir tiene la medalla olímpica como único objetivo.

Boooom!!! Asier Martínez

¿Cómo debutar en unos JJOO? Pues ganando tu serie y metiéndote en semifinales del 110 metros vallas. No está Orlando pero tenemos a Asier

Ahora el foco en el atletismo

En cuanto a España, pendientes de Asier Martínez que compite en las eliminatorias de los 110 metros vallas. Y en la pértiga masculina comienza el concurso. Ojo que Duplantis puede cerrar la jornada con otro récord del mundo. Ojalá lo veamos

Biles repite el bronce de Río 2016 en barra

Espectacular ejercicio de la china Guan que se ha llevado el oro en la final de suelo. Simone Biles ha vuelto a la competición con una medalla de bronce, el mismo resultado que en los JJOO de 2016 en Río de Janeiro

Simone Biles, plata provisional

Así ha sido el ejercicio de barra de Simone Biles. A falta de dos participantes, ocupa la segunda posición

Va Simone Biles en la final de barra

Tras retirarse de las cinco finales anteriores Simone Biles compite en la final de barra. Puede ser su última aparición en unos JJOO aunque ha dejado abierta su participación en París 2024.

Espectacular ejercicio de Biles que sonríe liberada al terminar. Sus rivales se acercan a felicitarle. Momento bonito. Se coloca segunda provisionalmente

No ha podido ser!!

Qué cerca lo hemos tenido en boxeo pero nuestras tres opciones han caído en los cuartos de final. Gabriel Escobar ha caído en el tercer asalto del peso mosca ante el kazajo Bibossinov

El boxeador Gabriel Escobar muy cerca de la lucha por medalla

Primer asalto para el kazajo Saken Bibossinov, y el segundo para el español. Todo se va a jugar en el tercero. Si gana Escobar, aseguraría medalla ya que en boxeo se reparten dos medallas de bronce

Descanso: Brasil 0 - 0 Mexico

En marcha la primera semifinal en fútbol masculino. Al descanso empate a cero entre México y Brasil. A las 13:00 empieza la otra semifinal entre Japón y España que determinará la lucha por el oro y el tercer y cuarto puesto

Se estrena la escalada en unos JJOO

Y tenemos un español, Alberto Ginés, de 18 años como representante. Hoy se disputa la clasificación, separada en tres pruebas diferentes. La primera de ellas la de velocidad. De momento se sitúa en la séptima posición

Dos de tres en equipos y falta el fútbol

Los chicos del balonmano nos dieron la primera alegría con el pase a semifinales tras imponerse a Suecia. Después, no pudo ser con el baloncesto. Pero las chicas del waterpolo nos han devuelto la sonrisa al meterse en semis venciendo a China

Y a las 13:00 en fútbol, nos espera el España - Japón. Partido de semifinales, así que a eso de las 15:00 en caso de victoria, contaremos otra medalla asegurada

Luka Doncic se rinde a los hermanos Gasol

Las reacciones tras la retirada de la Selección de los hermanos Gasol siguen llegando. La última de Luka Doncic

¡A SEMIS! El equipo de waterpolo femenino entra en la lucha por las medallas

¡Espectacular victoria de las chicas de waterpolo femenino ante China por 11-7! Con este triunfo, España se mete en la lucha por las medallas y jugará las seminfinales contra el ganador del Países Bajos - Hungría.

España cae en cuartos de final de baloncesto frente a Estados Unidos

España cae con dignidad ante Estados Unidos en los cuartos de final del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio con un resultado de 81 - 95.

En la primera parte, Ricky Rubio, muy enchufado en el tiro, y acompañado por un buen Sergio Rodríguez, ayudó a España a ponerse once arriba en el segundo cuarto. Sin embargo, las dos selecciones llegaban al descanso empatados a 43 puntos.

En el tercer cuarto, Kevin Durant ha encestado tres triples consecutivos que sumados a otros dos de Tatum ha puesto muy complicada la remontada para los españoles. Finalmente, el partido ha acabado en 81-95.

Este encuentro supone el fin de una era, puesto que Pau Gasol se despide de la selección española sin anotar ningún punto, el único partido en el que no ha marcado un tanto con España.

España de balonmano se mete en semifinales tras vencer a Suecia

Tras una primera parte en la que Suecia, actual subcampeona mundial de balonmano, ha marcado el ritmo del partido, los 'Hispanos' remontaron en una decisiva media hora hasta lograr la victoria.

Un gol de Álex Dujshebaev cuando quedaban apenas cuarenta segundos para el final del partido, acabó con el triunfo en cuartos de final de la selección española de balonmano, que se ha impuesto a Suecia por 33-34.

Medalla de bronce en vela de Joan Cardona

El deportista Joan Cardona que compite en vela en la clase Finn ha obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El español cuajó una notable actuación en la Medal Race y sube al podio olímpico.

Con esta nueva victoria, España ya suma un total de nueve medallas en Tokio 2020.

España juega la semifinal de fútbol contra Japón hoy

La selección española masculina de fútbol consiguió pasar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer 5-2 a Costa de Marfil.

Los de Luis de la Fuente disputan hoy martes 3 de agosto el partido de semifinales contra Japón a las 13:00 horas (hora española). Si España vence a los japoneses, disputará la final de los Juegos Olímpicos frente al ganador del encuentro entre México y Brasil, que se celebra hoy a las 10:00 horas (hora peninsular).

Agenda Juegos Olímpicos: pruebas, partidos y participación de España este martes 3 de agosto

Está siendo una jornada intensa y con opciones de medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio, hasta en cuatro deportes diferentes y con varias bazas, como es el caso de la vela.

En piragüismo K1, Teresa Portela ha ganado la medalla de plata. Tras el partido de cuartos de final de balonmano entre España contra Suecia, los españoles se meten en la semifinal de los Juegos con un marcador final de 34-33.

Consulta aquí todos los eventos y horarios en los que participaran los deportistas españoles en la jornada de hoy, martes 3 de agosto, de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Partido entre España - Estados Unidos de baloncesto

Sigue en directo el partido de cuartos de final de baloncesto de los Juegos Olímpicos entre España y Estados Unidos.

Está siendo un partido muy reñido; ambos equipos han llegado al descanso en empate a 43 puntos. Un gran partido de España, pero Estados Unidos se ha mostrado como un peligroso rival. En poco tiempo, los estadounidenses han igualado un partido en el que España se ha llegado a poner con once puntos de ventaja.

Teresa Portela gana la plata en piragüismo K1

La piragüista gallega Teresa Portela ha hecho historia en sus sextos Juegos Olímpicos al colgarse la medalla de plata en el K1 200 en Tokio 2020. Portela logró un tiempo de 38.883, peor en 0.763 segundos que el de la neozelandesa Lisa Carrington, que ha sumado su tercer oro consecutivo en los Juegos.

La plata de Portela supone la octava medalla para España en los Juegos de Tokio 2020, tras el oro de Alberto Fernández y Fátima Gálvez, las platas de Rayderley Zapata, Adriana Cerezo y Maialen Chourraut, y los bronces de Pablo Carreño, Ana Peleteiro y David Valero.