JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Damián Quintero luchará por el oro en la modalidad de kata contra el japonés Kiyuna

El karateka español otorgará la decimoquinta medalla de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ondacero.es

Madrid | 06.08.2021 07:59

Damián Quintero, karateka español
Damián Quintero, karateka español | EFE

El karateca español Damián Quintero ha logrado clasificarse en la final de la modalidad de kata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde luchará contra el japonés Ryo Kiyuna.

En la fase inicial disputada en el Nippon Budokan tokiota, Damián acabó primero del grupo A tras presentar los katas 'Kururunfa' y 'Ohan Dai' que le dieron una nota media de 27,37 puntos.

El malagueño, primer cabeza de serie, compartió grupo con el kuwaití Sayed Mohammed Almosawi, el alemán Ilja Smorguner, el surcoreano Park Hee-jun y el estadounidense Ariel Torres, sexto favorito. El japonés Ryo Kiyuna, actual campeón mundial, terminó también en cabeza del grupo B.

En la siguiente ronda, en la que los clasificados debían hacer un kata más para decidir los cruces por las medallas, Quintero logró un 27,28 y Kiyuna un 28,72, ambos con un 'Anan Dai'. Con estas puntuaciones, ambos se aseguraron su pase a la final, que se disputará hoy a las 12:50 hora peninsular española.

El kárate español se garantiza así su segunda medalla en Tokio, tras la de oro que logró el jueves Sandra Sánchez y que estuvo en la grada durante la competición de Quintero para animar a su compañero.