Temas

Virgen del Carmen

HISTORIA

La Adra milenaria, más pesquera que nunca

El alcalde de Adra, Manolo Cortés, explica en Onda Cero Almería la tradición del municipio en materia de pesca con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

FIESTAS

La virgen del Carmen vuelve al mar este fin de semana

La patrona de los pescadores será la gran protagonista de este sábado en municipios como Adra, Balerma, Aguadulce, Almería capital o Garrucha, donde habrá procesiones tanto terrestres como marítimas. Además, se celebran las fiestas en núcleos como El Alquian, El Zapillo o Pescadería

FIESTAS POPULARES

Marbella se prepara para volver a disfrutar de la procesión de la Virgen del Carmen

Marbella se prepara para celebrar, tras dos años de ausencia debido a la pandemia, las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen. En 'Más de Uno Marbella' hemos realizado un reportaje sobre los preparativos. Pueden escucharlo aquí, en el audio adjunto.

PROGRAMA DE ACTOS:

JUEVES 14 DE JULIO

19.30.- Solemne Triduo a la Patrona en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

20.00.- Santa Misa por todas las Hermandades y cofradías en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

21.00.- Entrega de medallas a los nuevos Hermanos.

VIERNES 15 DE JULIO

10.00.- Tradicional ofrenda de flores a la imagen de nuestra Patrona en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación en horario de 10.00 a 17.00 ininterrumpidamente.

19.30.- Solemne Triduo a la Patrona en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

20.00.- Santa Misa por todos los Hermanos difuntos en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

SÁBADO 16 DE JULIO

06.30.- Rosario de la Aurora y Procesión de la Santa Patrona, con salida desde la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación hasta la playa del cable. Itinerario:

Plaza de la Iglesia de la Encarnación, C/ Trinidad, C/ Salinas, C/ Arte, C/ Nuestro Padre Jesús Nazareno, Puente Málaga, Plaza Blas Infante, C/ Sol, Avenida Severo Ochoa, C/ Fuengirola, finalizando en la playa del cable.

08.00.- Santa Misa en la playa del cable oficiada por muy ilustre Mons. D. José Sánchez Herrera, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y con la participación de los hermanos Ortigosa.

10.00.- Procesión marinera desde el puerto pesquero al puerto deportivo “Virgen del Carmen”. Durante el recorrido, a la señal de aviso del director de maniobras, se detendrán

las embarcaciones participantes en la procesión para realizar una ofrenda a todos los marineros desparecidos en la mar.

11.00.- Traslado desde el puerto deportivo “Virgen del Carmen” hasta su Templo. Itinerario: Paseo Marítimo, Avenida Miguel Cano, Avenida Ramón y Cajal, C/ Pedraza, C/ Fortaleza, Plaza África, C/ Padre Francisco Echamendi, C/ Valdés, C/ Gloria, C/ Nueva, Plaza de los naranjos, C/ Chinchilla, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia y a su Templo.

20.00.- Procesión de Alabanza, Itinerario: Plaza de la Iglesia, C/ Trinidad, C/ Salinas, C/ Arte, C/ Nuestro Padre Jesús Nazareno, Avenida Nabeul, C/ Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, C/ Tetuán, C/ Enrique del Castillo, Avenida Ramón y Cajal, C/ Huerta Chica, Plaza de la Victoria, C/ Estación, Plaza de los naranjos, C/ Chinchilla, C/ Carmen, Plaza de la Iglesia y a su Templo. (Información extraída de www.marbella.es).

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:30. jueves 14 de julio de 2022

Se acerca el fin de semana en Más de uno Marbella, con Concha Montes. En el programa de hoy nos modernizamos con motivo de la celebración de la Marbella Fashion Week. Contaremos con Yolanda Beltrán que es la directora general de Nails Factory, uno de los patrocinadores. También estaremos con la marca Victorio y Luchino. No podemos dejar pasar que hoy Myk Towers vuelve a Starlite por segundo año consecutivo. Por otro lado, están ya todos los preparativos listos para el día de la Virgen del Carmen, nuestra patrona. Por último, nos vamos a la playa para traeros un reportaje de lo más veraniego.

CON MARTA FERNÁNDEZ

Más de Uno Ceuta 13/07/22

Podcast del 'Más de Uno Ceuta' del miércoles 13 de julio de 2022, con Marta Fernández Castro.

virgen del carmen

Torrevieja recupera su tradicional festividad de la Virgen del Carmen con varios actos

Desde el sábado, 2 de julio, comienzaron a celebrarse los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores, que de nuevo se recuperan en su totalidad con la organización de la Cofradía de Pescadores y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, las fiestas se prolongarán hasta el próximo sábado 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen

ESPACIO DE TURISMO

El municipio de Huércal Overa obtiene los nuevos sellos de calidad turística SICTED

En nuestro espacio de Turismo, nuestro compañero Pepe Ballesteros nos cuenta además que Garrucha ya ha publicado su programa de celebración de la Virgen del Carmen y que regresa Mare Musicum, el festival de música antigua de Roquetas de Mar. Nos pone al día además con el vídeo promocional de visitas turísticas en coche eléctrico al Valle del Almanzora y el Rally del Almanzora que se disputa este fin de semana

En San Fernando

San Fernando abre mañana el plazo de solicitud de las casetas de la Feria del Carmen

Las entidades sin ánimo de lucro tendrán preferencia en las bases, y tendrán más peso los años de antigüedad y el número de metros cuadrados de las casetas en ediciones anteriores. Las solicitudes serán baremadas para su adjudicación y, según ese orden, los titulares podrán elegir las ubicaciones. El montaje reduce costes por menores tasas y porque las casetas se entregarán decoradas y con todo el mobiliario necesario

ESPECIAL FITUR 2022 - COX RENUEVA SU OFERTA COMO DESTINO CULTURAL Y DE INTERIOR

La marca turística 'Cox – Histórico pasado. Brillante futuro' toma fuerza tras su segundo año en la Feria

Antonio Bernabeu, alcalde de Cox, y Salud Lozano, edil de Turismo, detallan la oferta a nuestra compañera Marta Llinares. Tras el lanzamiento de la primera ruta 'El misterio de la Virgen de Cox' el pasado mes de mayo y con más de 3000 visitas en menos de siete meses, la concejalía de Turismo ha apostado por reforzar la oferta turística con una segunda ruta, 'El extraño caso del sabio y la Marquesa de Cox', cuya presentación ha sido todo un éxito en el stand de Costa Blanca.