El sexólogo Jesús Rodríguez (ISEMU) y la sexóloga Eva Camacho (La Eroteca) abordan el vaginismo, una disfunción sexual femenina tan invisible como frecuente, y explican cómo se puede tratar y superar.
Con nuestros médicos Alfonso Fernández, Jesús de la Fuente y Alberto García-Salido hablamos de un elemento que parecería parodia si no lo fuera y del que están advirtiendo médicos en TikTok. Una cápsula que se inserta en la vagina antes de tener relaciones sexuales y, al disolverse, libera los fluidos vaginales con purpurina y un sabor dulce. La vagina es una vía muy delicada, pues todo lo que se mete se puede absorber, con todo lo que ello implica. A raíz de esto, hablamos de los medicamentos por vía rectal que se utilizan sobretodo con niños. ¿Por qué es una manera de salvar el hígado? ¿Cómo funciona ese tipo de medicinas? ¿Qué inconvenientes tienen los supositorios?
Tal y como recoge Consalud, aunque cada vez hay más información accesible sobre el cuidado vaginal, todavía son muchas las mujeres que no le dan la importancia que merece y no trabajan de forma adecuada este órgano.
Una infección por hongos vaginales provoca los síntomas anteriormente citados además de flujo e intensa picazón en la vagina y la vulva, los tejidos que se encuentran en la apertura vaginal.
El cuerpo de la mujer cambia con la edad, pero su vida no tiene por qué. Con Indiba se logra mejorar el aspecto de los labios mayores, solucionar la sequedad vaginal y despigmentar la zona
En 'Julia en la onda' hablamos con Juncal Alzugaray, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y responsable del primer modelo anatómico de vagina y vulva para uso académico. "Muchas veces obviamos esta parte de nuestra anatomía", asegura Alzugaray.
Pese a que la mitad de la población mundial lo posee, el clítoris sigue siendo un gran misterio para muchos. Te contamos cinco cosas sobre este órgano sexual femenino que quizás no conoces.
«Los síntomas que pueden indicar una infección vaginal son picor, escozor o irritación en la vulva y la vagina; enrojecimiento o inflamación de la vulva; dolores y molestias en la vagina; sensación de ardor al orinar o durante las relaciones sexuales; flujo vaginal alterado: espeso, blanco, con olor, acuoso o sarpullido vaginal» señala el jefe de Ginecología. Es importante consultar con el ginecólogo ante estos síntomas e iniciar un tratamiento para combatir la infección por cándidas. Algunos medicamentes tratan estas infecciones vaginales de forma muy eficaz y erradicar las molestias que ocasionan.