SUCESO

Los médicos extraen un vaso de la vejiga de una mujer que se introdujo como juguete sexual

La mujer acudió al médico con síntomas de una infección urinaria y allí confesó que se introdujo el vaso, cuatro años atrás, mientras se masturbaba.

ondacero.es

Madrid | 20.03.2022 21:23

Los médicos extraen un vaso de la vejiga de una mujer que se introdujo como juguete sexual
Los médicos extraen un vaso de la vejiga de una mujer que se introdujo como juguete sexual | ScienceDirect

Una mujer tunecina de 45 años fue al hospital creyendo que tenía una infección de orina y los médicos encontraron un vaso de vidrio atascado en su vejiga.

Este insólito caso ha sido publicado en la revista médica 'Urology Case Reports', donde relatan que la mujer tuvo el vaso dentro de su cuerpo durante cuatro años.

Al acudir al hospital con síntomas compatibles con una infección de orina, los médicos le realizaron radiografías y al mostrárselas, la mujer confesó que ella misma se introdujo el vaso en 2018 mientras se masturbaba. Sin embargo, por vergüenza, no había acudido al hospital hasta entonces.

Según concluye el informe médico, el vaso estaba dentro de en un cálculo vesical de ocho centímetros de ancho. Un tamaño poco habitual, ya que normalmente son tan pequeñas que resultan difíciles de ver a simple vista.

Cuatro años con el vaso en la vejiga

A pesar de llevar tanto tiempo con ese "cuerpo extraño" dentro de su vejiga, la mujer dijo que no le molestaba. Había sufrido cistitis en varias ocasiones desde entonces, pero nunca había sido examinada.

No tenía sangre en la orina ni sufría de incontinencia urinaria, según el informe médico. Sin embargo, contaba con índice de glóbulos rojos más alto de lo normal, ya que su cuerpo estaba luchando contra una infección.

Práctica sexual de riesgo

Los doctores del departamento de Urología del Hospital Académico Habib Bourguiba, en Sfax (Túnez), explicaron en la revista 'Science Direct', que la paciente se introdujo el objeto por la uretra en vez de por la vagina.

Aunque el informe no lo detalla, la mujer podría haber practicado lo que se conoce como sondeo uretral, una arriesgada actividad sexual que implica insertar un vaso u objeto en la uretra para "aumentar el placer y la excitación sexual".

Los médicos señalaron que "las motivaciones más frecuentemente asociadas con la presencia de cuerpos extraños dentro de la vejiga son de naturaleza sexual o erótica. Se insertan varios objetos en la vejiga y muchos pacientes no los quitan por sí mismos y tienen mucha vergüenza de buscar atención médica, lo que es el origen de un cuadro clínico".