Temas

Turquía

Martes 10 de Marzo

Más de Uno Badajoz Informativo

Actualizamos la situación del coronavirus en Extremadura con especial atención a los dos casos del Área de Salud de Badajoz y los pacenses retenidos en un crucero en Turquía, quienes ya han abandonado en barco en dirección a la capital turca.

Conflicto turquía - grecia

La UE insta a Turquía a dejar claro a migrantes que su frontera está cerrada

La Unión Europea le ha pedido a Turquía que no colabore a la confusión de los refugiados y que contrarreste las informaciones y rumores falsos sobre fronteras comunitarias abiertas. Rumores que alientan a los migrantes que acuden a la frontera grecoturca para intentar llegar a Europa. El primer ministro TURCO lejos de colaborar insiste en que mantendrá su política de puertas abiertas para todos aquellos refugiados que quieran dirigirse a Grecia.

Crisis de refugiados

Las lamentables condiciones de los refugiados atrapados entre la frontera de Turquía y Grecia

El enviado especial de Onda Cero al campamento de refugiados en la frontera de Turquía con Grecia, Andrés Mourenza, explica en Más de uno cuál es la situación que están viviendo. Confirma que el gobierno de Erdogan está permitiendo que estas personas crucen la frontera de manera ilegal, "en algunos casos denuncian los griegos que con la cooperación de los guardias turcos que les proporcionan tenazas o escaleras para saltar la valla".

última región aún bajo control de milicias islamistas

Decenas de soldados turcos mueren en batalla contra el régimen sirio en Idlib

Varias decenas de soldados turcos han muerto este jueves durante una intensa batalla con las fuerzas de Damasco en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, la última región aún bajo control de milicias islamistas alzados en armas contra el régimen de Bachar al Asad.

El Gobierno estaría muy nervioso

El Ejército habría tomado el poder en Turquía, según varios medios

El corresponsal de Onda Cero en Turquía, Andrés Mourenza, informa de que algunos medios turcos citan a fuentes del ejército para decir que el intento de golpe de Estado ha tenido éxito. La confusión aumenta en Ankara, donde se han visto imágenes de muchos militares, blindados por las calles e, incluso, helicópteros sobrevolando la ciudad. Fuentes del Gobierno aparecen muy nerviosas y no quieren decir qué está sucediendo.