Temas

tsja

DECAE EL RECURSO DEL GOBIERNO

El TSJA desestima ampliar el uso del pasaporte Covid

La DGA recurrió el auto que le impedía extender la obligatoriedad del pasaporte a cines, gimnasios y restaurantes con aforos superiores a 50 personas. Ahora el tribunal desestima ese recurso, de manera que la medida se mantiene como hasta ahora.

DECLARACIONES POLÉMICAS SOBRE LA JUSTICIA

Lambán descarta cesar a la consejera de Sanidad como pide el PP

Sira Repolles ha pedido disculpas a los jueces por calificar de "ideológicas" algunas de sus decisiones sobre las restricciones sanitarias. Aun así, los populares ven imprescindible una rectificación completa y que deje su puesto en el Gobierno.

Coronavirus

Aragón supera un nuevo récord con 5.731 contagios en un día

Sigue aumentando el número de contagios día tras día. Una jornada más hemos superado el número de positivos desde el inicio de la pandemia con 5.760 casos, 3.755 más que el miércoles de la semana anterior. La tasa de positividad es de 2.398 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos quince días en Aragón.

PASAPORTE COVID

Los hosteleros piden claridad en la norma

El TSJA acepta el pasaporte covid en bares y restaurantes cuando se trate de celebraciones de más de 10 personas, ocio nocturno, salones de juego, visitas en hospitales y centros sociales especializados. También en grandes eventos de más de quinientos asistentes en cerrado y mil en abierto.

Coronavirus

El TSJA autoriza el pasaporte COVID hasta el 8 de enero

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón autoriza el uso del pasaporte Covid, pero limita su implantación hasta después de las Navidades. En concreto, hasta el 8 de enero. Los magistrados también suspenden cautelarmente, la efectividad del artículo que recoge medidas relativas a la exigencia de pasaporte Covid, en cualquier reunión.

Pasaporte Covid

El TSJA pide a la DGA y a la Fiscalía que presenten alegaciones

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha solicitado a la Fiscalía y al Gobierno autonómico que presenten sus alegaciones por una posible cuestión de inconstitucionalidad a la hora de implantar el pasaporte COVID.