Temas

tractores

transportistas

155 vehículos pesados se dieron cita en La Solana

Lo hicieron en una marcha lenta para visibilizar la protesta que, 18 días después, sigue activa. Han perdido fuerza o seguimiento porque algunos se han visto presionados por sus clientes o por las circunstancias económicas. Además tienen cada vez más dificultades para que Subdelegación del Gobierno les permita convocar acciones. Juan Alfonso Moya es el portavoz de la Plataforma por la Defensa del Transporte por Carretera y nos ha en qué punto se encuentra la protesta.

LOS TRANSPORTISTAS SE HAN UNIDO

Una tractorada recorre La Mancha para protestar por la precaria situación del campo

Los agricultores de La Mancha toledana han protagonizado una marcha espontánea para reivindicar medidas inmediatas para paliar la situación del campo, que se ha agravado con la subida de los carburantes.

En Más de uno Toledo, hablamos con Gema Villa, agricultora de La Villa de Don Fadrique, y una de las organizadoras de la protesta.

Próximo domingo

La asociación Alma Rural ha convocado una manifestación en Madrid

Por el momento se confirma que el recorrido lo harán 50 tractores, otros tantos caballos, 15 carros tirados por bueyes y además animan a que la gente lleve a sus animales, tanto de granja como mascotas. El objetivo es que se visibilice a la España rural y no se desprecie a los que son fundamentales en nuestro sector primario. Nos lo ha contado José García de Mateos, ganadero.

La protesta será el 4 de noviembre

Vuelven las tractoradas a Lugo por los bajos precios de la leche

Los ganaderos volverán a llenar las calles de Lugo con sus tractores, para exigir un precio mínimo de la leche que cubra los costes de producción. La protesta convocada por Agromuralla será el 4 de noviembre. Partirá a las 12h del edificio administrativo de la Xunta y terminará ante la Subdelegación del Gobierno. José Luis Pérez de Agromuralla advierte que no descartan recrudecer las acciones.

Los agricultores piden dotaciones de agua y un trasvase a las Tablas de Daimiel

Convocan el viernes una tractorada en Villarrubia de los Ojos para defender el regadío del Alto Guadiana

La Plataforma “Sin agua, no habrá vida” de Villarrubia de los Ojos ha convocado mañana viernes una tractorada en esta localidad para defender el regadío del Alto Guadiana, reivindicar agua para la agricultura y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y también para denunciar lo que consideran desproporcionadas sanciones que está imponiendo la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Sector agrario

Los agricultores toman Zaragoza con sus reivindicaciones

Más de 1.500 tractores llegados de todo Aragón han ocupado las calles de Zaragoza, en una manifestación histórica. Agricultores y ganaderos han sumado esfuerzos para denunciar la crisis de rentabilidad que viven en el campo y demandar precios justos para sus productos. “¿Quién te dará de comer mañana?” es el lema de esta movilización, convocada por las organizaciones agrarias.

Movilizaciones

Los agricultores preparan la tractorada de Zaragoza

Los sindicatos agrarios han convocado una manifestación mañana en Zaragoza para protestar por la situación del sector. Está previsto que cerca de 2.000 tractores llegados de todo Aragón circulen por la ciudad. El punto de encuentro será el parking sur de la Expo. La concentración será en plaza Aragón, donde al mediodía se leerá un manifiesto.