Temas

sol

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Alerta amarilla por altas temperaturas, con máximas de hasta 32 grados en el interior

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla en el litoral sur de nuestra provincia, afectando a las poblaciones de Benidorm, La Vila Joiosa y los municipios de interior vecinas.

Los cielos estarán hoy mayormente despejados, aunque pueden presentarse algunas nubes y brumas matinales. Las temperaturas volverán a subir por encima de los 30 grados en poblaciones, especialmente, del interior, como en la Vall de Guadalest, La Nucía o Confrides. Finestrat rozará esas máximas, llegando a los 31 grados, mientras que en la costa las máximas serán algo más suaves, aunque apenas un grado o dos, con 30 grados en Alfaz y 29 en Altea, La Vila y Benidorm.

Las mínimas tampoco darán tregua y se moverán entre los 20 y los 22 grados en todas las poblaciones menos en Confrides, que bajarán algunos grados más, hasta los 18.

PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x17: Verano y bebés

El verano ha empezado y los padres primerizos se enfrentan a una estación en la que deben tener en cuenta varias cuestiones. Por debajo de 6 meses al bebé no debería darle el sol de forma directa ni ponerle un fotoprotector. A partir de esa edad tampoco podemos dejar que el bebé esté demasiado expuesto y renovar la crema solar cada 2 horas sin olvidarnos de ninguna parte del cuerpo. No confiarnos de los días nublados. En el capítulo de hoy te damos varios consejos de cómo elegir la crema explicando en qué debemos fijarnos. Eso sí, mucho ojo con cubrir a los bebés en el carro con una muselina o similar porque es peligroso para él.

HABLAMOS CON EL DOCTOR JULIO MASET DE LABORATORIOS CINFA

Cómo disfrutar del sol sin riesgos este verano

Sólo el 2,5% de la población se aplica de forma correcta la crema fotoprotectora, por eso en Onda Cero les contamos cómo disfrutar del sol sin riesgos en un nuevo verano de pandemia.

Con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 14/06/2021

Los hospitales de la comarca se suman a la nueva campaña que pretende animar a los ciudadanos a donar sangre y recuperar las reservas existentes