Seman Santa

Rutas y procesiones

22/03/2026 14:02

Semana Santa en España: destinos imprescindibles para viajar esta primavera

A las puertas de la Semana Santa, España se prepara para una de sus celebraciones más relevantes desde el punto de vista cultural y social. En este contexto, el colaborador Enrique Domínguez Uceta recorre algunas de las citas más destacadas en diferentes puntos del país, destacando su diversidad y arraigo.

Tal y como explica, “si algo habrá para dar y tomar en toda España dentro de siete o de ocho días son semana santas diferentes, interesantes y fascinantes”, subrayando además su papel como generadoras de vínculos sociales a través de cofradías y hermandades.

Este contenido forma parte de Gente viajera, el programa de viajes de Onda Cero que se emite sábados y domingos de 12:00 a 14:00h, presentado por Carles Lamelo, en este reportaje elaborado por Enrique Domínguez Uceta. El audio completo puede escucharse en la web del programa.

PROGRAMA COMPLETO

13/03/2026 13:58

Mas de uno Ciudad Real 13:03:2026

Este viernes, con Consoli Romero, hemos entrevistado al nuevo presidente y nueva secretaria general de ASAJA Ciudad Real. La humorista Isabel Rey, nos cuenta cómo será su espectáculo 'Diva de Barrio'. Conocemos la agenda deportiva del fin de semana, escuchamos 'el picotazo' y tenemos una nueva entrega del espacio dedicado a la Semana Santa de Ciudad Real 'Paso a paso'. Finalizamos con el informativo de las 13:40 horas.

SEMANA SANTA

12/03/2026 13:39

SEMANA SANTA

12/03/2026 13:39

La Semana Santa de Torrevieja modifica el itinerario de sus principales desfiles procesionales y dará mayor visibilidad a los tronos

👉La Semana Santa de Torrevieja contará con modificaciones en el recorrido de sus desfiles procesionales debido a las obras en el casco urbano. También será novedad este año la carpa que albergará los tronos, ubicada junto a la Plaza de la Constitución.

🎤 En el programa 'Más de uno Vega Baja' ofrece los detalles el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, Francisco Montesinos Ruiz

Conflicto Oriente Medio

10/03/2026 11:10

Las agencias de viajes mantienen las reservas para Semana Santa pese a la guerra de Irán

La escalada de la guerra en Irán y la continua subida de los precios, no está impidiendo que se mantengan las reservas para viajar en Semana Santa, aunque también son muchos los que están cancelando o cambiando de destino. El director de la oficina de Halcón Viajes en Lugo confirma que la gente prefiere dirigirse a destinos más alejados de Oriente Medio. Las agencias intentan facilitar a sus clientes cancelaciones sin coste económico. En este momento las reservas están por encima de lo ocurrido con otras guerras como la de Ucrania.