Temas

seguridad vial

Pretende eliminar la doble fila en este vial y mejorar la seguridad viaria

El Ayuntamiento instalará un carril limitado a 30 en la Ronda de Outeiro

El carril 30 se ubicará entre la Avenida del Ejército y Peruleiro, en los dos sentidos de circulación. Ya se ha procedido a instalar la señalización vertical y estos días se acometerá el pintado. Se vigilará la zona para evitar la doble fila y dar agilidad al tráfico rodado.

Infraestructuras

22 millones de euros para las carreteras autonómicas

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado hoy en Huesca el Programa Ordinario de Inversiones para Aragón que supone una inversión global, con todas las anualidades de 67 millones de euros y que en 2021 destinará 22 millones para infraestructuras viarias en la provincia.

"Más de Uno Cartagena" con Paco Rivas

Hospital Perpetuo Socorro

Los martes en "Más de Uno Cartagena", abrimos página de salud con el Hospital Perpetuo Socorro con Pedro Sabiote, experto en Seguridad Vial y Tráfico.

Más información 968-510 804

http://www.perpetuosocorro.es/

"MÁS DE UNO CARTAGENA", CON DÁMARIS OJEDA

Hospital Perpetuo Socorro

Los martes en "Más de Uno Cartagena", abrimos página de salud con el Hospital Perpetuo Socorro. Esta semana con Pedro Sabiote, experto en Seguridad Vial y Tráfico y conocemos de la mano del Otorrino, el Dr. Juan Calero, el primer implante osteo-integrado de conducción ósea que se realiza en un hospital privado de Cartagena. Una operación sencilla, segura, no requiere hospitalización, que utiliza una técnica de vanguardia y que ahora cubren las Mutuas y Compañías de Salud.

con Dámaris Ojeda

PERPERTUO SOCORRO en "Más de Uno Cartagena" 27/10/20

Los martes abrimos página de Salud con el Hospital Perpetuo Socorro. Hoy hablamos con Pedro Sabiote, experto de Seguridad Vial y Tráfico, explicamos la diferencias entre `Ceda el Paso´ y el `Stop´.

Investigación

Carreteras que pondrán música y cargarán vehículos eléctricos

El investigador de la Universidad de Zaragoza, Francisco José Martínez, habla de un estudio en el que ha participado con otras universidades. El estudio subraya que en un futuro muy próximo habrá carreteras que usen la música para advertir del exceso de velocidad a los conductores, cruces inteligentes o farolas que se enciendan al paso de los vehículos. De hecho, países como Japón y Corea del Sur ya cuentan con estas carreteras del futuro.