salud mental

SALUD MENTAL

12/01/2026 12:29

La depresión avanza sin distinguir edades

La depresión es un trastorno de salud mental complejo que no se limita a episodios de tristeza, sino que afecta de manera significativa al funcionamiento diario y a las relaciones personales y profesionales.

EL CONSULTORIO... con psicólogo Buenaventura del Charco

24/12/2025 08:14

EL IMPACTO DEL CONSUMISMO EN NAVIDAD

¿Cuál es el impacto del consumismo exacerbado en Navidad en nuestras vidas?. Muchos acusan serios problemas psicológicos derivados de la adicción a las compras

Problemas, traumas que pueden generar trastornos que afectan tanto a la salud mental como a la calidad de vida

De ello hablamos hoy con el psicólogo Buenaventura del Charco

LA CÓRDOBA QUE DESPIERTA

18/12/2025 12:44

Salud Mental y productividad, el bienestar como motor empresarial

El encuentro, celebrado en el Hotel Mezquita Center, el pasado 3 de octubre, se enmarca en la iniciativa de Onda Cero "La Córdoba que despierta", diseñada para fomentar el diálogo sobre temas complejos y de actualidad. El tema inaugural, la salud mental y la productividad, refleja un cambio de mentalidad social y empresarial.

Moderado por Rocío Guerra y para el que se contó en el debate con la experiencia de: Cristina Moreno Montenegro (Psicóloga sanitaria y forense, Vicepresidenta de la delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología deAndalucía Occidental), Esperanza Díaz (Comunicación y Marketing de Iván Ros), Salva Raya (CEO & Founder de Sin Vello!), Patricia Gallego (Product Manager de Embacor) y Alberto del Rey (Director Corporativo RRHH, Calidad y PRL XIMENEZ Group)