Temas

salud

Investigación

El Biobanco de Aragón, clave para la investigación

Desde 2020, el Biobanco del Sistema de Salud de Aragón, dependiente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, se han dispensado casi 6.560 muestras biológicas humanas para estudiar el Covid a través de 41 proyectos de investigación, 15 relacionados con el Covid-19.

CSIF lamenta el incremento de estas cifras a pesar del confinamiento

Ciudad Real registró el año pasado 10 fallecidos y 53 heridos graves por accidentes de trabajo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El año pasado en la provincia de Ciudad Real se registraron 10 víctimas mortales por accidentes laborales y 53 graves, cifras mayores respecto al ejercicio de 2.019 donde hubo 8 fallecidos y 50 accidentes graves, a pesar de que en 2.020 hubo menos actividad laboral y económica debido al confinamiento y a la pandemia del coronavirus.

Actualidad de Gipuzkoa 27/04/2021

Más de uno Gipuzkoa 27/04/2021 con Eduardo Yañez

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez. Jornada de martes 27 de abril en la que hablaremos de las denuncias de los pensionistas para acceder a las entidades financieras y gestionar el dinero de sus pensiones.

Todo, en nuestro espacio de salud

Concienciación sobre el ruido, nuevo quirófano en el Regional y vacuna para bebés

Con motivo del Día de la Concienciación sobre el ruido, los expertos advierten de que más de 100 millones de personas están expuestas cada día en Europa a niveles de ruido que perjudican seriamente su salud. La alarmante cifra, recogida en un informe sobre contaminación acústica ambiental de la Agencia Europea de Medio Ambiente, supone que una de cada cinco personas sufre diariamente la contaminación acústica. Además, recordamos que la docena de casos intervenidos en el tercer quirófano recientemente puesto en marcha en el Hosptal Regional, y conocemos más sobre una vacuna, que no es para el Covid: el Hospital Quirónsalud Málaga es el máximo reclutador nacional de un ensayo clínico que estudia una vacuna en la mujer gestante “para intentar proteger a su bebé frente a la bronquiolitis.

Aplica tecnología de vanguardia a las diferentes patologías de Daño Cerebral Sobrevenido y Enfermedades Neurodegenerativas, dentro de un periodo de intervención definido que persigue una mejora funcional, cognitiva y social

El centro de NeuroRehabilitación Instituto Chárbel centro privado que proporciona un tratamiento individual, personalizado y especializado cumple sus dos primeros meses en Málaga con una gran demanda asistencial

El Instituto Chárbel cuenta con los profesionales necesarios para atender todas las necesidades asistenciales de los pacientes con daño cerebral adquirido, así como las necesidades derivadas de la lesión en su entorno. Todos estos profesionales, cuentan con la formación adecuada, y los avalan una amplia experiencia laboral en el área de Neurorehabilitación Integral, así como una elevada calidad asistencial y humana. Neuropsicólogos, fisioterapeutas, Médidco rehabilitador, Logopedas, Terapeuta Ocupacional y de familia; Psicoterapeuta especialista en daño cerebral, Enfermeros, y Auxiliares de clínica, entre otros.