Temas

Rumanía

Seleccionador de Rumanía

Cosmin Contra: "Suecia nos dio la lección de cómo hay que preparar un partido decisivo"

El seleccionador de Rumanía, Cosmin Contra, declara en el El transistor que "hasta marzo que empiece la repesca va a ser muy duro para nosotros pero Suecia fue muy superior a nosotros y solo queda felicitarles" y añade que espera que "los chicos hayan aprendido de la derrota". Por otro lado, explica que "la prensa rumana le está atizando un poco, allí son mil veces más duros que aquí" y recuerda que se le acaba el contrato en diciembre, pero no sabe qué pasará con su futuro. Asimismo, habla del encuentro que tendrá lugar contra España.

Entre dos aguas

Pontevedra y Rumanía conectadas por strigoii y meigas

La mirada de Rena Ortega, ilustradora y exploradora catalana afincada en Pontevedra, es capaz de conectar nuestra ciudad con cualquier lugar del mundo. Rumanía es el destino de esta semana y aquí puedes escuchar el podcast. Ilustración: Rena Ortega (www.renaortega.com)

DIRIGIDA DESDE RUMANÍA

Diecinueve detenidos de una red europea que estafó 8 millones de euros en España

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desmantelado una organización dirigida desde Rumanía y que operaba en toda Europa que estafó más de ocho millones de euros en España a entidades públicas y particulares suplantando la identidad de empresas proveedoras, en una operación que se ha saldado con diecinueve detenidos.