Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Protección Civil

  • Paloma Gallego

    Más de Uno Albacete 12: 30 h Lunes 25/11/2019

    Más de Uno Albacete 12: 30 h Lunes 25/11/2019

    En Más de Uno Albacete, la Jefa de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, Genoveva Armero, nos ha contado cómo se intentan prevenir los casos de violencia de género, y hemos hablado con uno de los miembros de Protección Civil que pudieron salvar a un futbolista de 17 años que sufrió dos paradas caridiorrespiratorias durante un partido. Desde Greenpeace nos han explicado la campaña que ha organizado para hacer frente al consumo rápido e insostenible que trae consigo el Black Friday mientras que desde la Asociación Albacete Centro reclaman que ese día se celebre con compras con responsabiidad en el pequeño comercio

  • Paloma Gallego

    Más de Uno Albacete 08: 20 h Lunes 25/11/2019

    Más de Uno Albacete 08: 20 h Lunes 25/11/2019

    En Más de Uno Albacete hemos hablado de la condena a 17 años de cárcel a un hombre por continuas vejaciones y por violar a su expareja, hoy precisamente se celebra el Día contra la Violencia de Género con diferentes actos . Además, la rápida actuación de dos voluntarios de Protección Civil logró salvador la vida de un jugador de fútbol de 17 años que entró en parada cardiorrespiratoria tras recibir un balonazo en el pecho y caer fulminado

  • Feria San Pedro 171019

    TODA LA FERIA DE SAN PEDRO EN 'MÁS DE UNO MARBELLA'

    'Más de uno Marbella 12.30', jueves 17 de octubre de 2019

    Abrimos nuestro 'Más de uno Marbella 12.30' con Concha Montes y Julio Rodríguez desde la feria de San Pedro Alcántara. Recibimos en 'Aires de Feria' al hermano mayor de la Hermandad del Santo Patrón, Miguel Ángel Mata, para conocer los detalles de la procesión. Los detalles de San Pedro, sus nombres propios, su evolución la ha estudiado durante años nuestro protagonista, José Luis Casado Bellagarza, historiador local con el que nos ponemos al día. Entrevistamos al responsable de Protección Civil en Marbella, Jesús Eguía, para que nos cuente cómo se organiza el dispositivo de seguridad en la feria. En deportes, el base del CB Marbella Jon Vigara, nos cuenta como está viviendo el sueño de jugar en LEB Plata. Al cierre, el resumen informativo.

  • Protección Civil

    Más de Uno Segovia 20/09/2019

    Protección Civil de Segovia

    La práctica totalidad de voluntarios de la agrupación han causado baja en esta entidad dependiente del Ayuntamiento de Segovia. Explican los motivos de su marcha y anuncian que ponen en marcha una nueva asociación para asistir en situaciones de emergencia y rescate.

  • Especial riesgo en Ciudad Real, Toledo y Madrid a causa de las tormentas

    JOSE LUIS ESPADERO, PROTECCIÓN CIVIL CIUDAD REAL

    Recomendaciones de protección civil ante las tormentas

    Jose luis espadero Jefe de la agrupación municipal de voluntarios de protección civil , aconseja en caso de tormentas súbitas y lluvias intensas que se debe pensar que existe riesgo de inundación y aconseja no atravesar con vehículo ni a pie los tramos inundados, porque se desconoce lo que puede haber debajo del agua y localizar los puntos más altos de la zona. Asimismo, aconseja no tratar de salvar el automóvil en medio de una inundación. A quienes se encuentren en el campo, recomienda alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitar atravesar vados inundados y dirigirse a los puntos más altos de la zona. En este contexto, recuerda que el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos hace aconsejable estar informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos. Por otro lado, frente al riesgo de tormentas Protección Civil subraya que el riesgo para las personas se produce fundamentalmente en campo abierto, pero también en los núcleos urbanos hay peligro de caída de rayos, por lo que conviene colocarse cerca de los edificios para protegerse. En las viviendas aconseja evitar corrientes de aire y a los conductores les indica que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio. En caso de las personas que se vean sorprendidas por una tormenta en el campo, recomienda no correr ni permanecer en lugares elevados, como los altos de colinas, crestas o divisorias, así como no refugiarse bajo los árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos. se debe asegurar puertas, ventanas y todos los objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones.