Temas

programacion

CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO MUNICIPAL PARA FEBRERO DE 2021

El Instituto Municipal de Cultura amplía la suspensión de eventos a todo el mes de febrero como medida de responsabilidad social

Con motivo del último decreto municipal emitido por el Ayuntamiento de Torrevieja el pasado 28 de enero, en el cual se suprimen todas las actividades culturales hasta el 15 de febrero debido al aumento de contagios por la Covid-19, el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” se ha visto obligado a realizar modificaciones en la programación ordinaria hasta esa fecha, además de ampliar dicha suspensión al resto del mes de febrero como medida de responsabilidad social:

Las modificaciones en la programación del 1 al 28 de febrero son las siguientes:

  • La clausura del curso de directores de orquesta, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja se realizará el 30 de mayo.

  • El monólogo del humorista Raúl Antón se aplaza al domingo 25 de abril, a las 18:00 h.

  • La obra de teatro “Antes muerta que convicta”, de Beatriz Rico, pasa a representarse el 25 de septiembre, a las 19:00 h.

  • El espectáculo infantil “Lú” se realizará el 10 de octubre en dos pases: a las 17:00 y a las 18:30 h.

  • La obra de teatro “Anfitrión”, protagonizada por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordoñez se representará el 10 de septiembre, a las 20:30 h.

  • La III Gala Internacional del Flamenco se aplaza al 4 de abril en el Teatro Municipal, a las 20:00 h.

  • La final del II Festival “Primavera Flamenca en Torrevieja: por Alegrías” se realizará el 8 de mayo a las 20:30 h. en el Teatro Municipal, manteniéndose las semifinales en las mismas fechas de 16 y 17 de abril en el Palacio de la Música a la misma hora.

  • El grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja “Cuarteto por Schubert” se aplaza al 5 de marzo en el Centro Cultural Virgen del Carmen, a las 19:00 h.

  • El Concierto de música de violín y piano a 4 manos, protagonizado por Conjunto Crescendo queda cancelado.

  • La audición de la Escuela de la agrupación Los Salerosos se aplaza al 10 de abril en el Palacio de la Música, a las 11:00 h.

  • La Clase Abierta, de la Academia de danza Mery, que se había aplazado al 21 de febrero, vuelve a programarse para el 4 de abril, en el CC. Virgen del Carmen en dos pases: a las 12:00 h. y a las 18:00 h.

  • El Concierto que tenía previsto ofrecer la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja el 20 de febrero en el Teatro Municipal de Torrevieja pasa a programarse el 11 de abril en el CC Virgen del Carmen a las 12:00 h.

  • La presentación del libro “Los Crímenes de Ordesa”, de Héctor Martínez finalmente se cancela.

  • La Gala Flamenca XXXV Aniversario, del Centro de Danza Lola y Arantxa, se podrá representar el 23 de abril a las 20:00 h.

Del mismo modo, como la suspensión de la actividad cultural viene desde el 16 de enero, el Instituto Municipal de Cultura recuerda la nueva fecha del siguiente evento:

  • La obra de teatro “Los Viajes de Alex y Elena” se aplaza al 19 de septiembre a las 18:30 h. en el Teatro Municipal.

Por último, el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” informa que la empresa encargada de la gestión de la venta de entradas se pondrá en contacto con los compradores vía email, dando la posibilidad de devolver el importe de sus entradas o, si se prefiere, las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha.

Martes. El Corral de Comedias de Alcalá reabrirá sus puertas el 2 de octubre. Se recuperarán obras pospuestas con motivo de la Covid-19

Más de uno Alcalá 29/09/2020

Actualidad de la vega del Henares. El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá da la bienvenida a los residentes que van a realizar su formación en este centro. Para nuestra sección “A su salud” nos desplazamos a Torrejón porque su hospital participa en “Pregmind”, un estudio internacional que pretende analizar el impacto que la irrupción de la COVID-19 ha tenido en la salud mental de las mujeres embarazadas. Conocemos a Pablo Sánchez Valladares, uno de los deportistas del Corredor del Henares que sigue consiguiendo grandes éxitos. Este atleta torrejonero ha logrado un nuevo récord de España al bajar de los 61 segundos en la prueba de 500 metros al aire libre. De la mano del Instituto Quevedo de las Artes del Humor visitamos su sala de exposiciones virtual para descubrir la muestra “Equilibrio ek.O.lógico”. El Corral de Comedias de Alcalá presenta su programación teatral para este trimestre. Darío Facal, su director artístico, nos da unas pinceladas de las obras que pasarán por esta sala tan emblemática.