presupuestos municipales

Ayuntamiento de Zaragoza

26/02/2026 12:56

Chueca logra aprobar sus terceros presupuestos con el apoyo de VOX

El gobierno municipal del PP no tendrá que recurrir a la moción de confianza tras un pacto "in extremis" con VOX que la izquierda opina que no se cumplirá pero que ya ha permitido dar luz verde a un presupuesto récord de 1.039 millones de euros.

ENTREVISTA

14/01/2026 15:47

Natalia Chueca: "la traición de VOX sólo beneficia a la izquierda"

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para recalcar que VOX ha traicionado a todos los zaragozanos al impedir que se apruebe el presupuesto municipal. También ha hablado de la carta que ha enviado a la ministra de vivienda, Isabel Rodríguez, pidiendo suelo para vivienda en los mismos términos que se ha concedido a Cataluña para levantar 13.000 pisos.

Cañizares confía en sacar adelante los presupuestos de 2026

14/01/2026 14:54

Cañizares confía en sacar adelante los presupuestos de 2026

14/01/2026 14:54

Los terrenos de Padre Ayala de Ciudad Real podrían significar 140 viviendas VPO

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha mostrado su intención de colaborar con la Junta de Comunidades para impulsar viviendas de protección oficial en los terrenos de Padre Ayala.

ENTREVISTA

08/01/2026 15:06

Eva Torres, concejal de VOX: "No vamos a darle el Ayuntamiento de Zaragoza a la izquierda"

Tras la ruptura del grupo municipal de VOX con el gobierno de Natalia Chueca para acordar los presupuestos municipales de 2026, los representantes de la formación de Santiago Abascal, insisten en que la decisión no responde a ninguna instrucción de Madrid ni a intereses partidistas por la proximidad de las elecciones autonómicas el 8 de febrero.