Temas

Premio Mujer Cantabria

Galería de fotos del acto de entrega

Paula Sumillera recibe el Premio Mujer Cantabria

Paula Sumillera, primera cántabra en obtener el título superior de Dirección de Orquesta e impulsora de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico, recibe el Premio Mujer Cantabria.

Premio Mujer Cantabria

Paula Sumillera, en Onda Cero, tras conocer el fallo del jurado

El jurado ha otorgado por unanimidad el galardón de este año a la primera directora de orquesta de Cantabria: Paula Sumillera contribuyó a la creación de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico, de la que actualmente es directora musical. Un proyecto con el que pretenden dignificar la labor de los músicos de Cantabria.

Premio Mujer Cantabria

Charo Baqué

Su apellido dice mucho de la tradición de una empresa muy vinculada al sector cafetero que desembarcó en Cantabria en 1999 tras hacerse con Cafés El Dromedario.

Desde entonces, su vinculación con la Comunidad ha sido muy estrecha, en múltiples eventos sociales y, por supuesto, con el Café Dromedario que muchos consumimos todos los días.

Como empresaria, ha cosechado diferentes premios. Entre ellos, el de empresaria cántabra del año por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.

Premio Mujer Cantabria

Carmen Fariñas

Nacida en Villaverde de la Abadía, en la provincia de León, comenzó sus estudios en la localidad de Ponferrada. Se licenció en Medicina en la Universidad de Oviedo, y fue ya con el título de Medicina cuando comenzó su vinculación con nuestra Comunidad, porque obtuvo su doctorado en la Universidad de Cantabria; lo hizo con una tesis sobre las alteraciones inmunológicas en pacientes con cáncer de pulmón.

Actualmente es jefa del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Valdecilla. También es coordinadora del área de enfermedades infecciosas y sistema inmune del IDIVAL, y dirige el grupo de investigación de epidemiología y mecanismos patogénicos de enfermedades infecciosas. También se encarga de coordinar el programa de doctorado en medicina y ciencias de la salud de la Universidad de Cantabria, de la que es catedrática.

Premio Mujer Cantabria

Asunción Montes

La historia de "Cionín” podría ser la de otras muchas mujeres que en un momento de su vida tuvo que escoger entre una trayectoria profesional o el cuidado de su familia.

Trabajó como contable antes de ocuparse de la crianza de 8 hijos. Y eso que el trabajo no se le daba mal. Al contrario, estaba tan valorada en su puesto que fue apodada como “El Mirlo Blanco” por sus superiores debido a su eficacia.

Por el camino, esos 8 hijos y otros 2 que perdió por el camino en un trago muy amargo, que fue capaz de superar con el calor de los suyos.

Premio Mujer Cantabria

Marcela Calle

Marcela estudió empresariales, y durante su Erasmus en Brasil, comenzó a interesarse por la organización de recursos de las ONG. Antes ya colaboraba, pero fue en la vuelta a España cuando se hizo voluntaria del Banco de Alimentos que ahora coordina. Cree que la aporofobia, el rechazo al pobre, es hoy menor porque las crisis nos están enseñando que todos somos vulnerables. Un cambio de mentalidad que, a su juicio, hace que ser voluntario no sea más una limpieza de conciencia y que muchas personas ayudan durante toda su vida.

Premio Mujer Cantabria

Paula Sumillera

Primera directora de orquesta cántabra, también directora de coro, y fundadora y directora musical de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico. Su historia, como la de todo profesional de la música, es una historia de dedicación, de estudio y de práctica.

Paula Sumillera, que también destaca en la faceta educativa, profesora y catedrática, es una de nuestras ultimas candidatas al Premio Mujer Cantabria.

Premio Mujer Cantabria

Voluntarias de Cáritas Cantabria

Nominación conjunta a las 400 voluntarias de Cáritas en Cantabria. Cada día, desde las parroquias de ciudades y pueblos, intentan que las vidas de muchas personas sean menos difíciles. Su labor es gratificante a pesar de que reconocen que la realidad de los beneficiarios, dura, muchas veces las acompaña a casa.