Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Piel de policía

  • Carlos Quílez

    CON CARLOS QUÍLEZ

    Piel de Policía: Henry Lee Lucas, uno de los asesinos en serie más importante de la Historia

    Se llama Henry Lee Lucas, durante unos meses fue considerado el asesino en serie más importante de la historia. Se le llegaron a atribuir más de mil asesinatos. Durante el juicio , finalmente solos se le condenó por una cuantas decenas de crímenes. Se da la circunstancia que este hombre que durante años se dedicó a vagabundear, una vez detenido y confirmada su participación en más de diez asesinatos que se le atribuyeron en pocas horas, fue objeto de peregrinación por parte de toda la policía de EEUU. Este “serial killer” no tenia ningún reparo en asumir la autoría de cuantos crímenes por resolver tenían las policías de prácticamente todos los estados de EEUU. Finalmente, un juez entendido que era imposible físicamente tal voracidad criminal y le retiraron la imputación en cientos de casos. Murió en la cárcel a causa de de una diabetes. Y fue el macabro protagonista de la famosa y laureada película “Henry retrato de un asesino”.

  • Un usuario en su ordenador

    Con Carlos Quílez

    Piel de policía: Tati, la ladrona disfrazada de amante virtual

    Conocemos la historia de una ladrona. Una mujer que se hace llamar Tati, que dice tener 26 años y que se ofrece para relaciones de amistad a través de las redes sociales. Actúa fundamentalmente den Barcelona y los mossos ya acumulan 10 denuncias (la mayoría de hombres) contra esta mujer que a pesar de tener rasgos asiáticos, podría ser originaria de Perú.

  • Peleas en Italia

    CON CARLOS QUÍLEZ

    Piel de Policía: La violencia juvenil como código de comunicación

    Esta semana hablamos de violencia juvenil, de las manadas. Peleas multitudinarias. A día de hoy se usa la violencia como código de comunicación. De un tiempo para aquí, se está detectando un aumento de delitos atribuidos a jóvenes que actúan usando violencia de una forma gratuita y elevando sobre manera eso que los juristas llaman "alarma social". Analizamos esta cuestión con Carlos Quílez. ¿Debemos asumir que tenemos un problema?

  • Cárcel

    CON CARLOS QUÍLEZ

    Piel de Policía: La dolorosa vida criminal de David

    Nos ponemos en Piel de Policía con Carlos Quílez y conocemos la vida de David, un joven sevillano de 28 años. Es uno más de los miles de jóvenes que han pasado por la cárcel. Pero la historia de David es de aquellas que estremecen. Desde que nació parece tocado por la vara del infortunio y la desgracia. Un joven desatendido por sus padres, se crió en la calle y subsistió a bases de robos y triquiñuelas que a menudo le salían mal. Era el hazmerreír de los chicos del barrio. Su infancia fue dura y su juventud lo fue más. Lo peor, la cárcel. Allí, David conoció el horror, un horror que le va a acompañar toda su vida.