Temas

pernoctaciones

TURISMO EN PLENA PANDEMIA

Los empresarios afean que no haya plan de rescate para el turismo; la ministra dice que es un sector transversal "clave" para el Gobierno

Nos cuentan los responsables de la industria turística que tardaremos algo más de lo previsto en volver a los niveles pre-Covid, en este segmento. Una industria clave que pasa por momentos difíciles, pero que trata de ver la botella medio llena, con argumentos como los que manejan empresas del sector como el portal rumbo.es, que asevera que las medidas tomadas por el sector para garantizar la salud de los visitantes ha fomentado un clima de confianza que contribuirá a acelerar la recuperación, especialmente en aquellos destinos que cumplan con las principales demandas del turismo post-Covid. Estamos hablando de entornos seguros, espacios abiertos, naturaleza, experiencias no masivas y tranquilidad. Si 2021 será o no, el año en el que volveremos a recorrer el mundo, está por ver. Parece que será mejor que el anterior y que el segundo tramo del año en curso puede invitar, y mucho, a esa tendencia, aunque poco a poco, tal como muestra la estadística (aun escasa) de reservas para 2021.

Lo que no es una predicción, sino un estudio concreto de datos ya contrastados, es el repaso a estadísticas, como la de las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros en 2020… Hablamos de apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues, donde esas pernoctaciones alcanzaron los 52,2 millones en todo el año.

Miércoles 22 de Enero

Más de Uno Cáceres Informativo

En el informativo de las 8:20 hablamos de la residencia de ancianos gestionada hasta ahora por la congregación de las hermanitas de los pobres y sobre las posibles soluciones planteadas para evitar el cierre, de las 32 plazas de bomberos cuyo proceso selectivo se ha suspendido por presuntas irregularidades y del aumento de pernoctaciones en Cáceres en el 2019.

La estadística sigue al alza

Málaga cierra agosto como mejor mes de la serie histórica, con un incremento del 7,3% de visitantes

Los alojamientos hoteleros malagueños sumaron durante el pasado mes de agosto más de 2,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 4,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a viajeros alojados, la cifra alcanza los 680.096, un incremento del 7,3 por ciento más respecto a agosto de 2018, "unos resultados que han superado nuestras previsiones más optimistas y por los que Málaga cerró agosto como el mejor mes turístico de toda la serie histórica", según ha afirmado la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez.