Temas

Pateras

Pateras

72 migrantes llegados en patera a Baleares en la última madrugada

En la noche y madrugada de este miércoles han llegado a Baleares más de 70 migrantes en cinco pateras. Tres embarcaciones han sido interceptas en aguas de Cabrera, otra en la Colonia de Sant Jordi y una en la isla de Ibiza. Todos los inmigrantes son varones en aparente buen estado de salud.

Ruta argelina

Llegan un total de 77 migrantes a Baleares este fin de semana

Durante el fin de semana han llegado de forma irregular a las cosas baleares un total de 77 migrantes de origen magrebí. Solo el domingo fueron interceptadas 53 personas, entre las que había una mujer y tres niños de menos de 10 años. Las dos pateras del domingo fueron localizadas en aguas de Cabrera y se produjo otra entrada en el término municipal de Llucmajor.

Sucesos

Prisión para dos patrones de una patera con 15 personas que llegó a Mallorca

La Policía informa de la detención esta semana de estos dos ciudadanos argelinos, que ya fueron arrestados en otra ocasión por entrar de manera ilegal en España y uno de ellos también por allanamiento de morada y ocupación de inmueble el año pasado. En lo que va de año han sido detectadas a su llegada a las costas de Baleares 105 pateras con 1.520 personas, de acuerdo con el recuento de Efe.